Sección pie 

Productor de Cote Lai pide a Fauna intervención por cazadores

Con un pedido formal realizado al director de Dirección de Fauna del Chaco, Wilis  Wilchenski, el productor ganadero Jorge Omar Castagné pidió que el organismo arbitre los medios necesarios con las fuerzas de seguridad a los fines de persuadir a los cazadores furtivos que ingresan a campos privados. Castagné, propietario del Establecimiento San Marcos de León de Paraje Km123 Puente Palometa Cote Lai Chaco, formalizó con una presentación incluyendo con fotografías la caza de ejemplares de Guazunchos por cazadores, que lo hacen sin autorización.  Cuenta el productor que los cazadores…

Más Info
Sección pie 

Buen gesto de Gensus con hospital de Avia Terai

El semillero Gensus, que tiene su laboratorio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 16 a escasos metros del acceso a dicha localidad, se hizo presente ante las necesidades que tiene el Hospital “Dr Paulino Morante”. Allí entregó donaciones que son de mucha utilidad para el desempeño diario de sus actividades. La situación sanitaria sigue siendo crítica y cuidarnos entre todos con responsabilidad, es la clave para transitar esta pandemia, dicen desde Gensus. Por eso, la empresa y tal como lo viene haciendo desde el inicio, “hoy colaboramos nuevamente…

Más Info
CLIMA Sección pie 

UN GIGANTESCO BUQUE BLOQUEO EL CANAL DE SUEZ

Un buque portacontenedores gigante, Ever Given, ha estado atascado en el Canal de Suez durante más de un día, bloqueando el tráfico en ambos extremos. La embarcación está siendo remolcada a otra posición para que el tráfico pueda reanudarse pronto, reportó Karen Braun de Thomson Reuter. Aproximadamente el 30% del tráfico mundial de buques portacontenedores pasa por este canal a diario, dice. En tanto, el sitio español El Periódico señala que decenas de barcos permanecen bloqueados este miércoles en el Canal de Suez o en su entrada sur después de…

Más Info
Principal Sección pie 

Día del campo: HOY, MAS QUE NUNCA, SU APORTE ES INDISPENSABLE

El campo sigue haciendo su aporte para la economía del país. Y no es solo económica, sino también cultural y de bienestar en general. El campo, castigado por el clima, y a veces por políticas erráticas de los gobernantes, sigue en pie, la sigue peleando, como sucede ahora en el norte del país, con una fuerte sequía que castiga a los cultivos y a las pasturas para la ganadería. Sin embargo, sigue peleando. Este 7 de marzo se celebra el Día del Campo, con el objetivo de resaltar la importancia…

Más Info
Sección pie 

RESCATAN A CUATRO CRÍAS DE ÑANDÚES EN VILLA ANGELA

Efectivos dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”,  detuvieron la marcha de un Rast Diesel NP-66/67, mientras realizaban tareas de patrullajes a la altura de acceso Sur de la ciudad de Villa Ángela (camino Los Gansos). Durante la inspección del interior del rodado, los uniformados detectaron a cuatro ejemplares de aves vivas de la fauna silvestre trasladados sin la documentación respaldatoria. Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con la encargada de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de Sáenz Peña, quien orientó el decomiso de las aves. Por tratarse de una especie…

Más Info
Sección pie 

En Paraguay dicen que el Dólar bajo evitaría suba de combustibles

Dólar bajo evitaría una suba de combustibles, dicen los analistas El economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira señaló ayer que la cotización del dólar irá bajando cuando se concreten las exportaciones de soja, lo que podría ayudar a mantener el precio de los combustibles más adelante, según una nota publicada por el diario ABC Color de Asunción. Resaltó que entre marzo y abril, la moneda norteamericana estaría en el orden de los G. 6.700 a G. 6.500. “Esta tendencia bajista del dólar podría compensar la suba del petróleo…

Más Info
Principal Sección pie 

¿PUEDE AFECTAR A LAS NAPAS SUBTERRÁNEAS EL CISMO DE SALTA?

El domingo último, un fuerte sismo de 5,9º en la escala de Richter se registró en Salta, y se sintió en Jujuy y en Tarija, Bolivia. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno se habría originado en Orán. Varias lectores de este portal se comunicaron en la tarde del domingo para comentar que este tipo de eventos como los cismos, afecta a las vertientes y eso implica impacto en las perforaciones y pozos ya construidos. En el Chaco, “en 2009 ya tuvimos una situación así”, dijeron. “ES…

Más Info
Maquinarias Sección pie 

RENTA DE EQUIPOS: LA IMPORTANCIA DE LA RENOVACIÓN

Pese a la pandemia, Grúas San Blas cumplió su objetivo de renovación anual de su flota de alquiler, incorporando más de 100 equipos nuevos durante 2020. CON VARIOS SECTORES PARA ATENDER El negocio de Renta de Equipos atiende varios sectores: construcción, movimiento de suelos, Oil & Gas, agroindustria, municipios, aeropuertos, puertos e industria. El alquiler suele ser la opción más adecuada para resolver toda la operación de soporte que no implique el núcleo del negocio de una empresa. Este es el caso de la realización de trabajos determinados, que tienen un…

Más Info
Científica & Técnica Principal Sección pie 

100 AÑOS DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA Y CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNNE

Son las facultades de mayor incidencia en todo el norte argentino por ser precursoras en estudios superiores en la región. La Facultad de Agronomía y Ciencias Veterinarias, cumplió 100 años de vida y son muchos los profesionales chaqueños y de la región que celebran junto a ella este acontecimiento de tan vital importancia para la sociedad en general. La Universidad Nacional del Litoral, aquella que un año después de su creación designó a Corrientes como una sede, geográficamente estratégica, para llevar a cabo la formación de profesionales en el ámbito…

Más Info
Agricultura Destacado Principal Sección pie 

EL GRUPO AGROPERFILES SE CONSOLIDA CON 6 MESAS TECNICAS Y PRODUCTIVAS

El Grupo Agroperfiles consolida su GPS actual de la producción primaria chaqueña con sus actores “a campo”, es decir, en cada uno de los sectores de la producción primaria desde la Ganadería, la Industria frigorífica; la agricultura; la actividad foresto-Industrial y la cadena de la Miel y la frutihorticultura. A ello agrega la Mesa de Caminos, Conectividad y Clima, con fuerte impulso a Transporte e Infraestructura. La finalidad es abordar la problemática y posibles soluciones, de manera dinámica y constante, cualidades que tiene el Grupo AgroPerfiles desde sus inicios, al…

Más Info
Ganadería Principal Sección pie 

Faenas clandestinas y abigeato: ADVIERTEN QUE LOS MUNICIPIOS DEBEN AJUSTAR CONTROLES BROMATOLOGICOS

Productores ganaderos enrolados en el Grupo Agroperfiles, sostienen que urge que los gobiernos municipales pongan en marcha controles bromatológicos adecuados, sumando al accionar policial preventivo que hasta el momento desde la Jefatura de Policía que comanda Fernando Romero, se está dando, “podremos avanzar en la lucha contra el abigeato”, señalaron. “Deberían empezar las municipalidades, sin un control bromatológico adecuado descuidamos la salud de la población en primera instancia, y luego las perdidas económicas para el productor, para el Fisco que deja de recaudar, no se puede privilegiar tener carne barata…

Más Info
Mercados Principal Sección pie 

CONSORCIO APICOLA DEL CHACO PREMIADO POR ArgenINTA POR SU CALIDAD AGROALIMENTARIA

El Consorcio Apícola del Chaco recibirá de la Fundación ArgenINTA un premio por un trabajo relacionado a la integración y agregado de valor en la miel. El trabajo habla de la integración cooperativa con valor agregado sustentable y aporte nutricional para alumnos de establecimientos educativos escolares mediante la entrega de sachets de miel de 20 gramos. Daniel Hugo Codutti, presidente del Consejo Apícola del Chaco, contó a Agroperfiles que todo empezó por desarrollar los objetivo del trabajo, que es mostrar el camino recorrido de productores y cooperativas desintegradas y comercializando …

Más Info
Agricultura Principal Sección pie 

GENSUS CELEBRA LA PRODUCCION DE LA BOLSA DE SEMILLA NUMERO 100.000 DE LA PRESENTE CAMPAÑA

La compañía radicada en la localidad de Avia Terai, a la vera de la Ruta Nacional 16, celebró en una reunión íntima de trabajo con sus empleados, sus primeros tres años de vida produciendo la bolsa de semilla fiscalizada número 100.000 de la presente campaña algodonera. “En Gensus estamos todos muy satisfechos y queremos compartirlo con todos ya que este es un año especial”, dice a Agroperfiles el presidente del directorio del único semillero de algodón del país, Pablo Vaquero. En nuestro tercer aniversario y por primera vez desde la…

Más Info