UNA EMPRESA LACTEA QUE SE LA JUEGA

Gabriela Benac no duda en decir que el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los consumidores, amerita la inversión, aún en medio de la incertidumbre.


Es que en momentos de recesión económica y con un panorama poco claro en cuanto a lo que sucederá con la economía del país, la empresa láctea que dirige junto a su socio, Ismael Bracco, Luz Azul, pone su pié en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

EN SAENZ PEÑA

Gabriela, que junto a su hija Agustina y tres socios más llevan adelante este desafío, desembarcan en la ciudad Termal con productos directos de fábrica para el consumidor, de la mano del inversionista local Darío Bonettini, que con su franquicia operará en el mercado local en avenida 25 de mayo(11) entre Urquiza (6) y Guemes (8).  

 

EL TRABAJO EN LA FABRICA, EN AZUL

 

Graciela Benac, titular de la empresa láctea Luz Azul, de la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, cuenta a AGROPERFILES aspectos del trabajo que realizan: “Nosotros le compramos la materia prima a 25 tambos de la zona, a distintos productores, medianos y grandes, que nos entregan entre 2 mil litros y hay tambos que tienen más de 10 mil litros que nos están entregando”.

Gabriela Benac, titular de la empresa láctea Luz Azul

“La leche llega a la empresa, se procesa todos los días, cuando la mercadería está lista en su punto de estacionamiento justo se manda a los dos centros de distribución que tenemos, uno en Capital Federal en zona de Barracas y otra en provincia de Buenos Aires, Olavarría”, comentó.

De allí—prosiguió contando– se cargan los camiones y se distribuye a los dos cordones, uno la zona norte desde Capital y el otro la zona sur desde Olavarría, y a su vez le compramos los productos a un montón de colegas como roquefort, quesos ahumados, yogures y completamos toda la línea que nosotros no tenemos con otras empresas, y a su vez sumamos otro tipo de productos (como tenemos cuatro líneas de frigoríficos) compramos  toda la línea de curtidos a Molanes (aceitunas y pikles) y Tapa Manía que nos entrega las tapas de empanadas y discos para tartas.

UNA PYME QUE APUESTA POR EL PAIS

“La nuestra es una pyme que apuesta por el país, que genera mano de obra genuina, y que llega al Chaco para emprender nuevos desafíos”, dijo Gabriela Benac-

ALGO DIFERENTE

“Apostamos a hacer algo diferente, y esto surgió porque hemos pensado cierta vez dije que no vamos a dejar que el supermercado nos pise la cabeza”, y me dije a mi misma: yo voy a vender mis propios productos, que es algo innovador y para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes”. Y lo está logrando. Y ya está en el Chaco.


Luz Azul es una fábrica de quesos que está en Azul, provincia de Buenos Aires “siempre con la idea de llegar al público con una mejor relación precio-calidad”, y cuenta con seis locales propios y esta franquicia, es la número 31.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *