INDUSTRIA DE BRIQUETAS DE CARBON LOGRA CERTIFICACIONES ISO

ORGULLO CHAQUEÑO —   CARBONEX, empresa foresto-industrial instalada en el Parque Industrial de Sáenz Peña, logró la Certificación ISO 9001 e ISO 14001, en la fabricación de briquetas de carbón vegetal.

“Frente a tantos problemas por el clima que venimos pasando en el Chaco 

queremos compartir con el Grupo AgroPerfiles, algo que nos llena de alegría y nos recuerda que sin esfuerzo no se logra nada”, comentó Eduardo Vanderhoeven, titular de la mencionada firma.


La empresa logra la certificación ISO 9001 y la ISO 14001 en la planta de Briquetas de Carbón vegetal del Parque Industrial Presidencia Roque Sáenz Peña, Lote 52 , Provincia del Chaco, luego de las inspecciones hechas por Bureau Veritas S.A. que es una compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación.


“SIN TITULO DE PROPIEDAD”

“Es un orgullo para toda la producción chaqueña que proviene del sector forestal”, apuntó Vanderhoeven, indicando que “todo esto nos alimenta la idea que sin esfuerzo, no se logra nada”.

El empresario aprovechó para exponer un cuadro de situación que ya lo vinieron planteando otros emprendimientos instalados en el Parque Industrial de Sáenz Peña:  “Lo que no dicen los certificados es que toda la inversión está asentada sobre un lote que pese haber cumplido con todos los requisitos de inversión , generación de trabajo , habilitación municipal  y haber pagado la tierra seguimos sin obtener el título de propiedad” .

Carbonex S.A. hizo la parte que le corresponde porque le pido a los funcionarios responsables que otorguen los títulos de propiedad a las empresas que invertimos bajo promesas y hoy estamos dando trabajo, esto puede ser una buena señal para que otros se animen a invertir en nuestro Parque industrial, y esto vale más que mil discursos”, expresó.


ESFUERZOS POR LA CALIDAD

“No son nada fáciles de conseguir esas certificaciones. Muchos esfuerzos y desafíos para lograr ese proceso”, resumió. El certificado de calidad compartido por los empresarios que forman parte del Grupo AgroPerfiles, señala:  Bureau Veritas Certification certifica que el Sistema de Gestión de la organización arriba mencionada ha sido auditado y encontrado acorde con los requisitos de la norma detallada” y menciona que “Sujeto a la operación continua y satisfactoria del Sistema de Gestión este certificado expira el 02 de Abril de 2022”.

ORGULLO CHAQUEÑO

Alimentada en su mayor parte por energía producida por la biomasa, la planta que fabrica briquetas de carbón vegetal instalada en el Parque Industrial de Sáenz Peña, avanza en el diseño de nuevos métodos de fabricación que permitan mayor calidad internacional de sus productos.

El emprendimiento en el que cual invirtieron los hermanos Ricardo y Eduardo Vanderhoeven, intenta llegar al mercado de Alemania, donde los requisitos para llegar son mas complejos y por ello en su planta van incorporando tecnologías renovadas para conquistas nuevos mercados.

Para el aprovechamiento de los finos y la fabricación de briquetas de carbon vegetal 100% natural lo hacen a través de la moderna planta en el parque industrial de Saenz Peña, con una capacidad de elaborar 6.500 toneladas anuales.

Las exportaciones maritimas se realizan del centro de distribución de 2000 m2 en la ciudad de Los Cardales cercana a los Puertos de Buenos Aires y Campana. Este depósito está habilitado por aduana para consolidación en Planta.

USO DE LA BIOMASA COMO ENERGIA

El uso de “Chip”, que es aserrín de madera que no se utiliza, ramas y cascaras de árboles, es decir todos los deshechos, “aquí se convierten en fuente de energía”, explicó Vanderhoeven.

“Siempre se tuvo en cuenta en todo el proceso para la producción de carbón vegetal y conservación de suelos, con el asesoramiento de profesionales y organismos forestales para lograr un uso racional de las plantaciones forestales”, añadió.-

La producción se realiza con una adecuada selección de distintas especies de maderas duras o semi-duras como: quebracho blanco, itin, garabato, guayacán, mistol y quebracho colorado


 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *