Se fue un algodonero de ley: Nicolas Uzelak

Fuerte, convencido de lo que hacía. Se fundió varias y todas las veces resurgió. Un algodonero de ley se ha ido  y toda la cadena del algodón lo recuerda como un gran luchador y defensor del cultivo. Este miércoles, en horas de la tarde, falleció a los 71 años de edad Nicola Uzelak, como consecuencia de una descompensación en su estado de salud luego de contraer dengue que, al tener enfermedades cardíacas de base, se le produjo un tromboembolismo pulmonar, según señalaron los médicos a este portal.

Uzelak sembraba algodón en la zona de El Palmar, Quitilipi y Los Frentones. Ha sido un fuerte impulsor de la siembra de algodón al sostener que en el Chaco es el cultivo que le puede dar muchas ganancias a la provincia, y que permite generar actividad económica en todos los eslabones de la cadena.

“Que triste noticia … querido Nicola. Un luchador algodonero si los hubo fue Nicola, no sé cuantas veces se fundió sembrando y volvió a salir, nunca bajo los brazos”, dijo en el grupo de Whatsapp de Agroperfiles el ingeniero Miguel Kolar.

“Se ha ido un grande”, acotó Carlos Caram, mientras que Héctor Linke, dijo que siempre lo recordaremos en la cadena algodonera por haber sido un luchador”.

“Claro que sí, un gran luchador, lo conocí en la zona de Quitilipi, siempre muy trabajador dejando en alto la bandera del algodón”, dijo la ingeniera Josefa Marinich, mientras que Héctor Capitanich destacó la tenacidad y la encendida defensa del textil que siempre en su vida de agricultor realizó Uzelak.

“Hace poco estuve con él, charlando, y a hablamos del clima, del mercado, y siempre de algodón”, recordó Ernesto Lalo Ivan, mientras que Patricio Vicentín no dudó en decir que “es la noticia más triste que pudimos haber recibido”.

Así, de manera sucesiva, todo el arco algodonero no solo de Chaco sino de la región, compartieron palabras apegadas al afecto que le tenían a Nicola Uzelak. Se ha ido un gran defensor del cultivo del algodón.

3 thoughts on “Se fue un algodonero de ley: Nicolas Uzelak

  1. Triste perdida de un GRAN SEÑOR , cuando andaba en camión le supe cargar soja en El Palmar , cierto día lo encontré en Güemes Formosa iba a cosechar algodón , una exelente persona, Q.E.P.D. Dios lo tenga en la gloria , que brille la luz que no tiene fin

  2. Se fue un gran amigo lo conozco desde hace muchísimo tiempo, hombre de convicciones y defensor de la Producción Algodonera, trabaje con él aprendí mucho a su lado siendo un profesional joven, lamento mucho su partida, nos quedó pendiente el asado Nicola querido, que Dios se apodere de tú alma hasta el fin de los siglos mí querido amigo. Que en paz descanses, ya era hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *