jue. Dic 12th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

GENSUS CELEBRA LA PRODUCCION DE LA BOLSA DE SEMILLA NUMERO 100.000 DE LA PRESENTE CAMPAÑA

La compañía radicada en la localidad de Avia Terai, a la vera de la Ruta Nacional 16, celebró en una reunión íntima de trabajo con sus empleados, sus primeros tres años de vida produciendo la bolsa de semilla fiscalizada número 100.000 de la presente campaña algodonera.

“En Gensus estamos todos muy satisfechos y queremos compartirlo con todos ya que este es un año especial”, dice a Agroperfiles el presidente del directorio del único semillero de algodón del país, Pablo Vaquero.

En nuestro tercer aniversario y por primera vez desde la entrada al mercado de la marca Genética Mandiyú, produjimos mas de 100.000 bolsas de semilla de algodón fiscalizadas durante la presente campaña. Bolsas logradas en suelo argentino, en Avia Terai, Provincia de Chaco, donde se encuentra nuestra planta, nuestro orgullo y motor de crecimiento diario.

El resultado fue alcanzado gracias a la dedicación y trabajo en equipo de nuestros colaboradores, quienes velaron durante todo el proceso para asegurar la calidad de la semilla y el servicio brindado al cliente, certificando de esta manera que cada bolsa que se despacha desde nuestra planta, llega al lote del productor con los valores de todo un equipo que está a diario comprometido con el desarrollo del cultivo de algodón en Argentina.

COMO NACE GENSUS

En 2016, Cazenave y Asociados junto a un grupo de inversores argentinos del sector agropecuario crean GENSUS SA, que adquiere la totalidad de los activos y la marca Genética Mandiyú. Cazenave y Asociados es una reconocida empresa del sector agropecuario con 48 años de experiencia en la producción de commodities y specialties y en servicios para el sector. En su historia se ha destacado por crear y gestionar numerosas empresas de producción y agroindustria.

ACTUALIDAD

Actualmente, la Compañía produce y comercializa cuatro variedades de semillas de algodón certificadas que han obtenido la aprobación regulatoria necesaria en  Argentina.

INVERSIÓN DE CAPITAL Y ESCALA

La compañía dispone de una planta con tecnología de punta que funciona con un importante exceso de capacidad y costes operativos competitivos. GENSUS cuenta con la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de calidad cumpliendo  con todas las  exigencias medioambientales requeridas a nivel provincial y nacional.

GENSUS cuenta además con el único laboratorio privado habilitado por INASE para el procesamiento de semilla de algodón, lo que garantiza la calidad de cada una de las bolsas que son entregadas. En la actualidad ningún otro proveedor de semilla puede ofrecer dicha Calidad Garantizada.

Hoy GENSUS cuenta con 35 colaboradores en relación de dependencia, y otros tantos contratados, quienes llevan adelante el crecimiento de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas