Mercados Principal 

El precio de la fibra de algodón dió un salto interesante

El precio de la fibra de algodón dio un salto de 6 pesos con respecto a la semana anterior, para el grado de primera calidad, según el informe de la Cámara Algodonera Argentina que este miércoles dio a conocer los valores de los precios orientativos del producto. Por el grado C1/2 se hicieron ofertas de 173 pesos, contra los 167 de hace una semana Por el grado D se ofrecieron 166 pesos (contra 161 pesos de la cotización anterior); por el D1/2 153 pesos cuando estaba a 148 pesos. Por…

Más Info
Mercados Principal 

Otro leve incremento del precio de la fibra de algodón

Los precios orientativos dados a conocer por la Cámara Algodonera Argentina de esta semana vuelven a marcar un leve aumento en los precios por kilogramo de fibra puesto en Buenos Aires. En tal sentido, el C ½  cotizó en 167 pesos, tres más que la semana anterior.  Luego le siguieron el D a 161 pesos, el D ½ a 148 pesos, el E a 134 pesos y finalmente el F a 127 pesos por kilo. “La fibra sigue buscando su precio”, atinaron a señalar los operadores ante la consulta de…

Más Info
Mercados Principal 

Trigo: subas para las entregas cortas en Rosario

En la primera rueda de la semana, se comenzó con un buen nivel de actividad, aunque con un saldo dispar en los valores ofrecidos entre los principales granos. Respecto al trigo, hubo subas para las entregas cortas, aunque con escasa presencia de compradores, mientras que las posiciones de la próxima campaña se ofrecieron a la baja en términos generales. En maíz, se amplió el abanico de posiciones abiertas de compra hasta el mes de julio del año próximo, mientras que hubo bajas generalizadas en las ofertas salvo para el tramo…

Más Info
Destacado Mercados 

El plan del gobierno necesita 50% de inflación

Un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino –IDESA- sostiene en un trabajo realizado en base a datos oficiales, que el plan del gobierno nacional necesita un 50% de inflación para que el mismo funcione. La muy alta inflación no es un efecto no deseado sino el instrumento que permite licuar el gasto público. Así se lo reduce al nivel que puede ser financiado con impuestos o con deudas. Mientras se eluda el ordenamiento integral del Estado seguirá siendo la inflación la que se haga cargo de ajustar las…

Más Info
Mercados Principal 

Mercado de Rosario: Trigo, maíz, girasol y soja con subas

En la última jornada de la semana, la plaza local mostró una buena dinámica comercial con subas generalizadas entre los principales cultivos. En trigo, reaparecieron las ofertas cortas mientras que destacaron las mejoras en los precios ofrecidos de la campaña próxima. En maíz, se mantuvo un buen número de compradores activos con una amplia cobertura de posiciones y subas importantes respecto a la rueda previa. En cuanto al girasol, también hubo aumentos importantes en los ofrecimientos cortos y diferidos. Por último, la soja logró aumentar la oferta disponible y por…

Más Info
Mercados Principal 

El maíz, con mejor mirada en Rosario

En la jornada de negocios, el mercado que destacó fue el de maíz, con la mayoría de los compradores ofreciendo condiciones de compra, principalmente en los segmentos con descarga inmediata y entregas cortas. Aún así, las ofertas de compra cayeron en el mercado del cereal, en consonancia con la tendencia en Chicago. Por el lado de la soja, las fábricas repitieron las ofertas de compra en el segmento disponible, sin ofertas por la oleaginosa de la próxima campaña. En el mercado de trigo, con la exportación apostada definitivamente sobre los…

Más Info
Mercados Principal 

Leve repunte del precio de la fibra luego de un mes estable

Luego de varias semanas en las que el precio de la fibra se mantenía firme, este miércoles logró superar los 160 pesos que se ofrecía para el grado C1/2, y se ofertó como precio orientativo para el mercado local por parte de la Cámara Algodonera Argentina, a 163 pesos por cada kilogramo puesto en Buenos Aires. El precio de la fibra de algodón, en el mercado local, se mantenía firme desde el 9 de junio pasado, es decir, más de un mes. Este miércoles 14 de julio hubo un aumento:…

Más Info
Mercados Principal 

“Precios distorsionados”: La carne cuesta más barato que un kilo de galletitas

El economista Mariano Gorodish, con un claro ejemplo de los precios que tienen algunos productos, mostró lo equivocado que están algunos sectores de la vida política del país que insisten en que el precio de la carne vacuna es cara. En la práctica, y a través de una red social, Gorodisch tomó el precio de un paquete de una conocida galletita con origen en EEUU y fabricada por Nabisco, en Nueva York, que tiene un costo $ 95 el paquete que trae solo 8 unidades, y el kilo de ese…

Más Info
Mercados Principal 

La BCCH presenta su Jornada Especial sobre Herramientas de Financiamiento para PyMEs

La Bolsa de Comercio del Chaco será anfitriona de un evento virtual con foco en oportunidades de Financiamiento en el Mercado de Capitales para pequeña y medianas empresas de la provincia y la región. La institución está llevando adelante la organización y la convocatoria a las federaciones económicas de la región, cámaras empresarias y todos los empresarios y dueños de comercios que quieran formar parte de una jornada especial de capacitación sobre Herramientas de Financiamiento para PyMEs que se realizará de manera virtual el próximo miércoles 14 de julio a…

Más Info
Mercados Principal 

Se mantiene estable el precio de la fibra

El precio de la fibra de algodón, en el mercado local, se sigue manteniendo firme desde el 9 de junio pasado. La industria, ¿ha disminuido la compra del producto?, le preguntó Agroperfiles a un empresario del sector. “Claro que necesita, pero se va comprando en forma gradual, sistemática”, respondió. “Hay mucha fibra sin vender en las desmotadoras”, dicen los operadores. Lo cierto es que con la campaña algodonera ya avanzada, con buenos rindes en  la mayoría de los lotes, los precios se mantienen. De acuerdo a los precios orientativos que…

Más Info
Mercados Principal 

Cosecha avanzada, mucho stock de fibra en desmotadoras

Los precios de los principales grados de fibra de algodón en el mercado interno se mantienen estables por tercera semana consecutiva, en un hecho que se observa cuando la cosecha avanza, con buenos rindes y calidad, pero a la vez se observa mucho stock de fibra en desmotadoras, y también a productores que venden solo lo necesario. De acuerdo a los precios orientativos que da a conocer todos los miércoles la Cámara Algodonera Argentina, el C1/2 se mantiene en 160 pesos por cada kilogramo puesto en Buenos Aires. El grado…

Más Info
Mercados Principal 

Pablo Adreani: “Tranquilidad: la soja no bajó todo lo que tenía que bajar, el maíz sí”

Pablo Adreaani, analista de mercados y consultor de agronegocios y creador de los grupos Gurú, hizo un análisis de lo sucedido en la ultima semana respecto a una de las bajas más pronunciadas en la historia reciente en casi todos los commodities. “Entramos en un Bearish Market”, aseveró el consultor, explicando luego los fundamentos de la baja, a la par de pedir tranquilidad ante este comportamiento del mercado internacional y su repercusión en la Argentina. SOJA: ARGENTINA ABSORVIO SOLO EL 42% DE LA CAIDA Adreani, a través de su canal…

Más Info
Mercados Principal 

Jueves negro en Chicago

Un breve resumen hecho por Fernando L. Perosio muestra el comportamiento del mercado de granos de Chicago al que ya varios analistas lo calificaron como de un día negro. El  resumen de Perosio señala lo siguiente: Precios de los granos quedaron atrapados en una ola de ventas generalizada hoy, que también hizo que acciones, petróleo crudo, metales, ganado y otros commodities, cayeran bruscamente en medio de preocupaciones por aumento de la inflación, y potencial suba tasas de interés, después que la Reserva Federal concluyó su última ronda de reuniones hoy.…

Más Info
Mercados Principal 

Soja, $ 29.970 y maíz a $ 18.370 en Rosario

El mercado en la Bolsa de Comercio de Rosario, tuvo varios aspectos para destacar.  En el mercado de la soja, la aparición de una oferta con descarga inmediata. Luego, en cuanto al segmento de fijaciones como para el conjunto de posiciones diferidas se presentaron algunas mejoras en los valores ofrecidos sobre el final de la jornada. Por soja para la descarga inmediata se ofertaron US$ 305/t. Mientras que para fijaciones se ofrecieron US$ 315/t, en sintonía con la rueda previa. Dicho segmento en moneda local se ubicó en $ 29.950/t.…

Más Info
Mercados Principal 

El impacto del informe mensual del USDA en el mercado de Rosario

En la rueda de este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, el mercado local una vez publicado el último informe mensual de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA),  se dinamizó en mayor medida la actividad en términos generales. El trigo registró más compradores activos y un saldo dispar en los valores ofrecidos. Respecto al maíz, se observaron mejoras generalizadas en las ofertas por el cereal en sintonía con el mercado de Chicago. No obstante, hubo menos compradores activos respecto a…

Más Info
Mercados Principal 

La industria, ¿le muestra un giño a calidad?

Aunque no es significativo, el grado de primera calidad de fibra de algodón tuvo un incremento de 1 peso por cada kilogramo, de acuerdo a la cotización de la Cámara Algodonera Argentina en sus precios orientativos. El C 1/2 que la semana pasada bajó a 159 pesos por kilo, este miércoles recuperó su valor de la última semana del mes de mayo. “Se está pagando la calidad, y hay una brecha entre cosecha picker y stripper, y ahora la industria está eligiendo comprar mayor calidad”, dijo a Agroperfiles un operador…

Más Info