Maquinarias 

FERTEC: “Preparados para liderar la evolución tecnológica en el cuidado del suelo”

Luego de un 2020 con récord histórico de ventas y un nuevo hito de liderazgo, capturando más de un 40% de share en el segmento, Fertec se prepara para superar su propio récord este año, en el que se espera que continúe creciendo la demanda en equipamiento para aplicación de fertilizantes, acompañando la curva creciente de las hectáreas fertilizadas. Para lograr este crecimiento, Fertec, incrementará un 35% su productividad. “Este año vamos a producir más de lo que vendemos, con un incremental de productividad del 35% y un crecimiento interanual…

Más Info
Maquinarias Principal 

Presentan un cabezal de trilla hecho con fibra de carbono

Es un logro argentino. Se trata de un novedoso cabezal de cosecha con rotor desgranador construido con fibra de carbono. El “Stripper G-FAS” es el primer cabezal de cosecha del mundo construido con fibra de carbono, un material ultraliviano, y promete revolucionar la cosecha de granos finos como arroz, trigo, cebada, centeno, canola, mijo y semillas forrajeras. G-FAS (Green Footprint Ag Solutions) y Adecoagro desarrollaron un cabezal de características muy particulares, ya que está sustentado en su estructura de fibra de carbono, que es cinco veces más resistente que el…

Más Info
Maquinarias Principal 

AMBICIOSO PLAN DE DESARROLLO DE GRUAS SAN BLAS

Grúas San Blas, empresa familiar de capitales nacionales, continuará con su plan de inversiones anual que forma parte de la política de la empresa desde sus orígenes, hace 42 años. “Nuestra compañía se dedica a la provisión de equipos para los sectores de construcción, minería, petróleo, agroindustria, municipios, puertos, y logística, principalmente”, señala Marcelo Yañez, presidente de GSB, “y cada año reinvertimos un porcentaje de nuestra facturación para mejorar la propuesta de valor en el negocio de renta de máquinas”. El plan de inversión diseñado por la empresa tiene aspectos…

Más Info
Maquinarias Principal 

APICULTORES SOBRE RUEDAS

La trashumancia es una práctica muy frecuente en la apicultura. Implica que los productores trasladen las colmenas a distintos campos según la época de floración, un proceso que puede llevar cientos de kilómetros. Para que estos movimientos se realicen en forma práctica, cómoda y sin riesgo para las abejas, suelen palletizarse las colmenas. Por esta razón, cada vez es más común encontrar minicargadoras Bobcat en los establecimientos que cuentan con actividad apícola. Son equipos todoterreno, con ruedas heavy duty, muy versátiles, a los que se les coloca una uña porta…

Más Info
Maquinarias 

POSTVENTA: CUANDO EL TIEMPO ES ORO

“En la minería el mayor valor está en el tiempo. Cada máquina parada equivale a pérdidas millonarias” (Sergio Montiel, Gerente de la Unidad de Negocios Repuestos de Grúas San Blas) Los equipos que trabajan en minería son sometidos a condiciones extremas. La clave del negocio está en el mantenimiento preventivo y en la rápida provisión de repuestos. En la Argentina la actividad minera se concentra a lo largo de la cordillera donde se encuentran la mayoría de las fuentes de oro, plata, cobre, aluminio y zinc. Recientemente, se sumaron las…

Más Info
Maquinarias Principal 

LA ROTOENFARDADORA QUE DA QUE HABLAR

Es, sin dudas, un verdadero logro a favor de los pequeños productores que necesitan de una herramienta para hacerse de rollos para forraje. Los técnicos y personal del INTA Sáenz Peña, del CECAIN, con Carlos Derka a la cabeza, se merecen los elogios. Es que la Rotoenfardadora, hecha por el CECAIN del INTA Sáenz Peña, en alianza con la Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) está destinada a resolver, principalmente, demandas tecnológicas específicas en el ámbito social o productivo.…

Más Info
Maquinarias 

ROBAN A PEQUEÑO PRODUCTOR UNA RASTRA DE DISCOS

Un pequeño productor de la zona entre Paraje El León, ubicado entre Fortín Lavalle y Villa Río Bermejito, sufrió el robo de una rastra de tiro excéntrico mediada de 24 discos marca “Súper Alcas”. El productor es el agrimensor Walter Costa, quien contó a Agroperfiles que el robo ocurrió días atrás, cuando el implemento agrícola se encontraba en el predio rural para ser usado en tareas que está comenzando a realizar. “Es una rastra nueva, sin uso, que con mucho sacrificio la compramos el año pasado”, contó. Los datos recogidos…

Más Info
Maquinarias Principal 

GRUAS SAN BLAS ADAPTO DOS MANIPULADORES TELESCOPICOS QUE OPERARÁN EN LA ANTÁRTIDA ARGENTINA

Partieron desde el puerto de Buenos Aires dos manipuladores telescópicos Manitou hacia el puerto de Ushuaia, en el buque ARA Canal Beagle. Una vez en ese destino, se realizará su transbordo en el Rompehielos Almirante Irizar hacia las Bases Esperanza y San Martín de la Antártida Argentina para realizar cargas y descargas de materiales de los buques, traslado de residuos y tareas de remoción de nieve. Previo a su partida, fueron adaptados en la casa central de Grúas San Blas para poder operar en condiciones extremas como las que impone…

Más Info
Maquinarias Principal 

LLEGAN AL CHACO LAS NUEVAS COSECHADORA DE ALGODÓN JOHN DEERE

En la mañana de este lunes, comenzaron a llegar las nuevas cosechadoras de algodón John Deere CS690, y la CP690 a través del concesionario oficial Andrés Parra Cía, de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trata de dos nuevas cosechadoras que Andres Parra pone a consideración de sus clientes de la región norte del pais: la nueva CS690  que cuentan con sistema de enfardado cilíndrico y la CP690 que tiene la característica de poseer su propio sistema de conformación de módulos integrado, eliminando los conductores de los remolques para cápsulas de…

Más Info
Maquinarias Principal 

LOS FIERROS SE PREPARAN PARA ENTRAR EN ACCIÓN

Los productores agrícolas chaqueños preparan sus máquinas cosechadoras para tenerlas listas para el inicio de la zafra algodonera como la trilla de la soja. “Changos, acá estamos con Juan, mi papá, arreglando las verdes para dejarlas listas para meterle al oro blanco”, dice desde Bajo Hondo, Denis Konsimal, indicando que seguramente en la primera semana de marzo podría comenzar con la cosecha. En tanto, al norte de Sáenz Peña, el productor Fogar trabaja en la reparación de su trilladora mientras recorre un lote de soja que en el mes de…

Más Info
Maquinarias Principal 

SE MANTIENE FIRME EL PRECIO DE LA FIBRA

Aunque con un ritmo que se desaceleró en las últimas semanas, el precio de la fibra de algodón se mantiene firme, incrementando a razón de 1 peso por cada kilo de fibra puesto en Buenos Aires. Los precios orientativos dados a conocer por la Cámara Algodonera Argentina el miércoles último, establece el grado C1/2 cotizó en 151 pesos, el D a $ 148 .  A la par, el grado D ½ cotizó en 138 pesos, y finalmente los grados de menor calidad, en 123 pesos el E y el F…

Más Info
Maquinarias 

Empresariales: GSB PROVEYÓ MAQUINARIAS PARA OPTIMIZAR LA GIRSU

La Argentina, en el marco del compromiso asumido en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, tiene la misión de través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, enfocarse en obras vinculadas con la optimización de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En tal sentido, Grúas San Blas (GSB) al ser ganadora de la licitación internacional que efectuó la cartera de Ambiente, cumplió con la entrega de las maquinarias, como se observa en las imágenes Estas obras se realizarán con financiación del Banco Interamericano de…

Más Info
Maquinarias Principal 

LA ESCASES DE CUBIERTAS GOLPEA AL CAMPO

La escasés de algunas cubiertas para maquinarias agrícolas que no se fabrican en el país y que por las trabas en las importaciones no llegan, sigue complicando a los productores y prestadores de servicios agrícolas. “Tengo un tractor parado hace dos meses, porque no consigo las dos gomas de atrás, en esas medidas, y las usadas piden una barbaridad”, dijo a Agroperfiles Darío Jaciuk, productor agropecuario de San Bernardo. Pero no solo eso, contó además que tuvo que parar una máquina cosechadora en plena trilla de girasol. “Se me rompió…

Más Info
Maquinarias Principal 

TIENE EL TRACTOR PARADO PORQUE NO CONSIGUE UNA CUBIERTA

“Tengo el tractor parado hace varios días porque me falta una cubierta que no la puedo conseguir por ninguna parte”, comenta a Agroperfiles el joven productor Cristian Molnar, de la zona sur entre Presidencia Roque Sáenz Peña y La Tigra, en el Chaco. El joven productor llamó a varias casas de ventas de neumáticos de distintos puntos del país, “pero no consigo, y me ofrecieron usada, pero están en malas condiciones, peor que la que tengo yo”, dice. La cubierta en cuestión es de la medida 600/70R30 . “Averigüe prácticamente…

Más Info