SOLIDARIDAD, AUN SIN CONOCERSE

Los productores y técnicos del Grupo AgroPerfiles, en silencio, sin fotos y sin comentarios “autobombo”, vienen realizando una tarea solidaria digna de destacar. Un productor, que había lanzado un ofrecimiento de un campo para que lleven sus vacas “sin costo, donde tienen pasto y agua”, movilizó una acción solidaria sin precedentes.


Así, por ejemplo, un integrante del grupo que tiene explotaciones agrícolas y ganaderas al Norte de Rio Muerto, que no tuvo problema de inundación, optó por ayudar económicamente a un productor que perdió todo su pequeño emprendimiento rural. Asimismo, otro productor del norte chaqueño hizo algo parecido, en tanto que por la coordinación de integrantes de este grupo se logró llevar a un campo de Los Frentones unas 300 vacas de un productor que ya no tenía donde dejarlas porque se les estaban muriendo los animales.

Para darle alimento, productores de Las Breñas que pidieron reserva de su nombre y optaron por hacerlo en nombre del Grupo AgroPerfiles, contribuyeron con rollos de alfalfa para los pequeños productores. También se logró gestionar el envío de semilla de algodón para alimento vacuno.

Hay productores que no se conocían entre sí, salvo por la interacción a través de las charlas de Whatsapp. Pero eso no fue obstáculo para hacer una obra de bien. “Estamos para servir, acá una mano lava a la otra y entre las dos lavan la cara”, dijo una productora muy reconocida y que abrió sus puertas de su predio para recibir a quienes lo necesiten.

A la par, siguen llegando a la redacción de www.agroperfiles.com.ar mensajes de productores que ofrecen gratuitamente sus campos para llevar los animales hasta tanto pase este verdadero estado de desastre.


Sin dar nombres, porque ese fue el pedido de quienes emprendieron este gesto, solo nos limitamos a poner en conocimiento de los lectores de AGROPERFILES el caso de Eva Asel de Wiese, que 74 años de edad, se puso al hombro el operativo rescate de animales de la zona, que previo hacerles una cerca con malla metálica, los encerró en su campo, ubicado entre Santa Sylvina y Coronel Du Graty, y donde también tuvo pérdidas totales en el cultivo de soja.

“Rescatamos animales de la zona y los traemos a los campos nuestros!!! Mientras llegamos mi Mamá con 74 años prepara los corrales provisorios… como no vamos a salir adelante nosotros más jóvenes!”, comentó el productor Ariel Wiese.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.