Ganadería Opinión Principal 

EL MEJOR PLAN GANADERO ES LA RENTABILIDAD DEL SECTOR.

Por Alberto Wainer “Crisis ganadera 2021: de Freud al asado de tira”, se titula un análisis hecho por el consultor ganadero Alberto Wainer, que gentilmente compartió con Agroperfiles su estudio realizado en el marco de la crisis del sector y donde hace un análisis y expone con claridad que el mejor plan ganadero es la rentabilidad del sector. EL ANALISIS La ganadería está ligada a la historia de económica del país. Mejor dicho, el desarrollo económico de Argentina está ligado a la ganadería. • Primero las vaquerías, luego los saladeros,…

Más Info
Ganadería Principal 

Confirman caso de peste porcina africana en República Dominicana

El Ministerio de Agricultura de República Dominicana ha confirmado la presencia de peste porcina africana (PPA) tras conocer los resultados de las 389 muestras pertenecientes a cerdos criados en granjas y traspatio enviadas al laboratorio del Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (EEUU). Desde el Ministerio han asegurado que la enfermedad se encuentra presente “en una reducida población de cerdos de crianza en traspatio de las provincias Sánchez Ramírez y Montecristi”. La llegada de la PPA a República Dominicana significa el salto al continente americano de la enfermedad —donde…

Más Info
Ganadería Principal 

Carnes: “Perdimos todos”, dice la SRA

La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el que analiza los resultados que van dejando las medidas que aplicó el gobierno nacional para el sector, como la restricción a la exportación de carnes vacunas y luego la reapertura parcial. La entidad dice que “perdimos todos”, mencionando a los productores, a los consumidores, al eslabón industrial  y al país en general,  Las medidas se evalúan por sus resultados con perspectiva temporal, luego de un trimestre desde que arrancaron las intervenciones, su impacto resultó en una situación en la que todos…

Más Info
Ganadería Principal 

“Desde hace 9 años venimos pidiendo las Fiscalías Rurales”

FUERTE PEDIDO DE FECHASORU AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL CHACO La Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales –Fechasoru- le pidió públicamente a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia que le conceden una audiencia “para poner fin a 9 años de insistentes pedidos para que se pongan en funcionamiento las fiscalías rurales”. La entidad que nuclea a las sociedades rurales de todo el Chaco, sostiene que el tema urge al sector agropecuario, debido a la continua agresión que sufre el patrimonio productivo, “por los delitos rurales que nos aquejan”. VER…

Más Info
Ganadería Principal 

Cadena de supermercados incorpora tecnología blockchain en sus cortes de carne

La cadena de supermercados Carrefour Argentina será la primera del sector en sumar tecnología de IBM Blockchain en la carne vacuna de su marca Huella Natural Carrefour. A través de esto, se podrá conocer la trazabilidad de la carne vacuna Huella Natural Carrefour desde su origen hasta las góndolas. Con este lanzamiento, se podrá escanear un código QR impreso en las etiquetas de los productos desde el celular para acceder, de forma automática, a toda la información sobre el origen y procesos de producción. La tecnología se utilizará para rastrear…

Más Info
Ganadería Principal 

Roban más de 60 cabezas en Haumonía

Los cuatreros habían cargado un camión de dos pisos. Hay 4 detenidos y los animales fueron recuperados por la eficaz labor de la Policía del Chaco Cuatro sujetos fueron detenidos por la División de Operaciones Rurales de la Policía del Chaco en cercanías de Haumonía, una población ubicada a la vera de la ruta provincial 89 que une Villa Angela con Charadai, cuando se llevaban más de 60 cabezas de vacunos que habían sido robadas de la estancia Compañía General de Hacienda S.A. Todo comenzó, según confirmaron a Agroperfiles fuentes…

Más Info
Ganadería Principal 

Piden notificar al Senasa cualquier sospecha de rabia paresiante

Al confirmarse un nuevo caso dentro del brote en la localidad chaqueña de Margarita Belén, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a productores, profesionales y toda persona vinculada a la actividad pecuaria que es obligatoria la notificación inmediata de cualquier sospecha de rabia paresiante o la detección de refugios de vampiros. A raíz de la confirmación de un nuevo caso de rabia paresiante en un bovino, dentro del brote en la localidad chaqueña de Margarita Belén, departamento 1° de Mayo, acontecido en el pasado mes de…

Más Info
Ganadería Principal 

Crece la expectativa por el remate de Cabañas Chaqueñas

Este sábado 24, en la sede la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño de Las Breñas, se hará el Remate Anual de Reproductores en el marco del Plan Cabañas Chaqueñas. Saldrán a remate 40 toros y 50 hembras de las razas Brangus, Braford, Brahman, Bonsmara y San Ignacio , con plataforma virtual y física. La subasta  es organizada por la Fechasoru–Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales— junto al Ministerio de Producción del Chaco, y será transmitida por streaming de la firma Colombo y Colombo. Estarán presentes en este remate nueve cabañas de…

Más Info
Ganadería Principal 

Inseguridad rural: Fechasoru pide frenar la impunidad

“A pesar el buen accionar de la policía del Chaco, y de la intervención de la justicia, la inseguridad rural que se vive no se ve reflejada en la detención y condena ejemplar para los cuatreros y malvivientes que actúan con total impunidad”, dice en un comunicado la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales –FECHASORU-. La entidad, con la firma de Daniel Fontana, dio a conocer un comunicado en el que pone de manifiesto su preocupación ante la escalada en la ola de inseguridad en el ámbito rural de toda la…

Más Info
Ganadería Principal 

Cuatreros casi matan a un peón rural. Hay un detenido

Un peón rural que trabaja en un establecimiento ganadero del sur de Quitilipi, fue atacado salvajemente por cuatreros que casi lo matan, provocándole heridas y hasta la quebradura del antebrazo derecho. El hecho sucedió en inmediaciones del establecimiento Jesús María, lindante con Colonia Aborigen, propiedad del productor Eduardo Billa, quien viene sufriendo como otros productores ganaderos de la zona, el robo de ganado, faena en los propios predios y cortes de alambres. El peón de Billa, ya los tenía identificados a los cuatreros y luego de una intensa jornada en…

Más Info
Ganadería Principal 

Ganaderos colaboran con aislados por Covid-19 y el municipio los distingue

En una acción que amerita ser contada y en lo posible imitada, productores ganaderos de la ciudad de Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero, colaboran de manera permanente con carne vacuna para alimentar a los pacientes aislados por Covid-19. Esta acción, fue reconocida por el gobierno de la Municipalidad de Campo Gallo y el intendente José Vittar quien entregó distinciones a los ganaderos del departamento Alberdi. La Municipalidad hizo un reconocimiento público a todos los productores del mencionado departamento por su colaboración con vacunos cuya carne es distribuida entre…

Más Info
Ganadería Principal 

HAY TEMOR EN CHINA POR BROTE DE FIEBRE PORCINA AFRICANA

Por Fernando L. Perosio (*), especial para AgroPerfiles Fuentes comerciales dicen que algunas granjas en provincia de Sichuan, todavía están luchando contra severos brotes de fiebre porcina africana (ASF) desde marzo, con animales sacrificados mientras la región lucha por contener brote. Esta provincia -Sichuan- es una importante base producción porcina en China, y se sospecha que el brote se está expandiendo desde principios marzo 2021, cuando una granja en Sichuan encontró casos de fiebre porcina africana, dejando 38 cerdos muertos y 38 animales enfermos. Se dice que epidemia de fiebre…

Más Info
Ganadería Principal 

Convocan a una gran concentración en Sáenz Peña, Quitilipi y Formosa

Las sociedades rurales de distintas localidades del interior del Chaco como la entidad del distrito 9 de Formosa, convocaron a un banderazo para las 10 de la mañana del viernes 9 de julio. En Formosa,  la concentración de los productores se realizará frente a la Sociedad Rural de Formosa en la Ruta 11. En Sáenz Peña, Chaco, la Sociedad Rural de esa ciudad convocó para la rotonda de rutas nacionales 16 y 95, a donde asistirán productores de Avia Terai, Napenay, La Tigra, La Clotilde, Tres Isletas y también Castelli.…

Más Info
Ganadería Principal 

Ruralistas se concentrarán en Quitilipi, Chaco y en Formosa capital

En un Comunicado titulado “Oidos sordos”, firmado por el director titular de la SRA por el Distrito 9, el chaqueño Manuel García Solá y su vicepresidente, el formoseño Enrique Zanin, los ruralistas convocaron a concentrarse en Quitilipi en el Cruce de las Rutas 16 y 4, y en Formosa,  frente a la Sociedad Rural de Formosa en la Ruta 11. Señalan que ante la continuidad de medidas “incomprensibles e inconducentes para atacar la inflación que afecta tanto a los productores como a los consumidores, como es el cierre de exportaciones…

Más Info
Ganadería Principal 

Se viene el remate anual de Cabañas Chaqueñas

La Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales-Fechasoru- se encuentra trabajando intensamente para la realización del Remate Anual de Reproductores Plan Cabañas Chaqueñas, el próximo sábado 24 de julio, en la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño, de Las Breñas. El remate será de carácter físico y por streaming, indicó a Agroperfiles Daniel Fontana, presidente de la entidad organizadora. LAS RAZAS Los ejemplares que saldrán a remate son de las razas Brangus, Braford, Brahman, Bonsmara y San Ignacio, y serán rematados por la firma Colombo y Colombo S.A. LAS CABAÑAS PRESENTES Estarán presentes…

Más Info
Ganadería Principal 

Precio del novillo: Crece en Brasil, Uruguay y Paraguay. En Argentina, baja

Mientras el precio del novillo cae en la Argentina, en Brasil quedó muy cerca de los EE.UU, dice un artículo publicado hoy el sitio Valor Carne. La hacienda de exportación argentina retrocedió siete centavos por las menores ofertas de los frigoríficos y la devaluación del peso. Apoyada en la revaluación del real, la cotización de Brasil quedó a cinco centavos de la de EE.UU. Por su parte, Uruguay y Paraguay también registraron alzas. El precio en la Argentina se ubica 12% menos que el promedio ponderado de sus socios y…

Más Info