CLIMA Principal 

LLUVIAS EN LA NOCHE DEL DOMINGO EN EL CHACO

Las lluvias que se estaban produciendo a medianoche de domingo devolvían las expectativas a los productores algodoneros de toda la provincia del Chaco, ya que les permite mirar con mayor optimismo tanto a ganaderos –que esperan recuperar las pasturas– como también los agricultores que encararán la ultima etapa de siembra de algodón, y otros seguirán con la siembra de sorgo, esperando por el maíz y la soja.

Los apicultores y horticultores, también celebran la lluvia porque genera un recupero interesante luego de una intensa sequía que los afectó seriamente.

La foto de portada la compartió Martín Alonso, de Selvas de Río de Oro, minutos antes de que comenzara la lluvia, tan esperada en la zona, que soportó una intensa sequía con mortandad de animales y un efecto muy fuerte en los rodeos.

Por la tarde hubo un tornado en la zona de Villa Berthet, provocando daños en algunas instalaciones rurales, y también afectó el casco urbano con voladuras de techo, caída de árboles y postes del servicio energético.

“En Bajo Hondo Grande hoy tipo 3 de la tarde 15 mm y ahora 55 mm suma un total de 70 mm”, dijo Edgard Chaicovsky, de la zona sur de Sáenz Peña.

Desde Corzuela, a unos 6 km al oeste, el productor Sergio Struss reportó 60 mm, ocasión en la que se produjeron ráfagas fuertes de vientos.

En Tres Isletas, alrededor de las 23,30 se producía una intensa lluvia y con cortes de energía, reportó Enzo Nardelli, en tanto que Braian Foschiatti informó de una fuerte tormenta y lluvia intensa en Margarita Belén.

Gustavo Weguera, en la zona cercana al aeropuerto de Sáenz Peña , reportó 34 milímetros cerca de las 23,40 del domingo.

Desde Pampa del Infierno reportaron los productores que hubo lluvia intensa, viento fuerte con caída de arboles y algunos postes de energía.

“30 mm con mucho viento 10 km al norte de Villa Angela. Tal vez llovió un poco más por el viento no se pudo medir bien”, dijo Anibal Kek, mientras que desde Los Frentones, Diego Katona reportó que se registraron solo 5 milímetros . Asimismo, desde el norte de esa misma localidad, Mónica Lardone indicó que había tormenta, se esperaba la lluvia y que desde casi una semana estaban sin energía eléctrica .

A la medianoche, continuaba la inestabilidad en casi toda la región y se esperan nuevas lluvias.

Temas relacionados

Leave a Comment