CLIMA Principal 

TORNADO EN ZONA DE VILLA BERTHET PROVOCAN VOLADURAS DE CHAPAS Y CAIDA DE POSTES DE ENERGIA

Casilla rodante y carpa del retén ubicado sobre acceso de Ruta N° 6 derribados por el fuerte viento en Villa Berthet

ADVIERTEN POR FUERTES TORMENTAS PARA LA REGION

Tormentas fuertes hasta primeras horas del lunes, con lluvias entre 30 y 70 mm en sur, centro y este del Chaco, pronosticó la Administración Provincial del Agua.

En tanto, en la zona de Villa Berthet, se produjo en la tarde del domingo un tornado acompañado de caída de granizo y fuertes ráfagas de vientos que ocasionaron voladuras de techos, caída de árboles y daños en instalaciones agropecuarias.

El productor Nestor Zuk, reportó voladuras de chapas  en un campo donde trabaja a 2 kilómetros al sur del casco urbano de Villa Berthet, sobre Ruta Provincial 4.

También la policía del Chaco reportó caída de granizo, registrándose daños en la casilla rodante  y carpa del retén ubicado sobre acceso de Ruta N° 6, además voladura de carpa ubicada sobre Ruta 4 hacia Quitilipi.  Se registraron numerosas caídas de postes y arboles.

Se realizó relevamiento de la zona urbana de esa localidad, constatando (12) postes de energía eléctrica, voladura de chapas, caída de arboles, y no se registraron personas lesionadas o evacuadas. En cuanto al casco urbano de Villa Berthet, se indicó que los barrios más afectados son Villa del Carmen, Barrio Municipal y Barrio Aborigen.

Temas relacionados

Leave a Comment