CORRESPONSABILIDAD GREMIAL: FORMALIZAN MESA FORESTAL

En medio de fuertes reclamos por un elevado incremento, del orden del 176% de la tasa del Convenio de Corresponsabilidad Gremial, por la que Chaco pide una audiencia al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se formalizó en Sáenz Peña la Mesa forestal.

Según se encargó de informar el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, “por instrucción del gobernador Domingo Peppo y el ministro de la Producción Marcelo Repetto conformamos la mesa forestoindustrual provincial”.

El primer tema de debate fue la corresponsabilidad gremial foresto industrial que recientemente fue ordenada desde el gobierno nacional el aumento de la tarifa que se percibe a los industriales.

Parte de los integrantes de la Mesa Forestal del Chaco

Además planteamos una agenda de trabajos para continuar con el seguimiento de cada uno de los temas y presentarlos al ministerio y al gobernador para su seguimiento.

En la reunión participaron Emanuel Carrocino (director de Bosques) Ariel Ybarra (presidente del IIFA) y los referentes de las entidades representativas de los productores e industriales forestales de Machagay, quitilipi, plaza, Saenz Peña, Frentones, Villa Angela, Villa Berthet, Pampa del Indio y Tres Isletas.

Además estuvieron presentes el diputado provincial Héctor Vega, representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia, el presidente de la FAPIF (Federación de forestales) Noe Khon y el representante de USIMRA en el Chaco Rene Elizondo (gremio de los trabajadores).

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *