Bajo la lluvia, en el Chaco los policías gauchos no les dan tregua a los cuatreros

En medio de la lluvia y de caminos intransitables debido a que van más de cinco de días de inestabilidad climática en casi todo el norte argentino, los efectivos policiales de Chaco, del departamento de Seguridad Rural, no le dan tregua a los cuatreros.

En varios procedimientos, los cuatreros no se esperaban que luego de cometer los ilícitos, tenían tras sus espaldas a los policías gauchos, preparados para este tipo de tareas.

Ni el peor de los temporales frena a nuestros policías gauchos. Nunca esperaron que con el tiempo así llegue la Policía”, dijo el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

EN MACHAGAI

En zona de El Aguará, en el Lote 42 de Machagai, los policías gauchos lograron secuestrar en Colonia Aborigen dos animales vacunos que habían sido robados.

Tras haber recibido una llamada de forma anónima a la Unidad policial informando que personas desconocidas montados a caballo con dos animales bovinos a la cincha, pasan por camino vecinal de Lote 39 Colonia Aborigen hacia campo abierto.

El personal policial, pese a las inclemencias climáticas (lluvias y mal estados de caminos), llegan hacia el lugar, donde observan rastros que ingresan hacia campo abierto.

Tras el seguimiento se logró hallar sobre un mogote (monte) tambeado a dos animales bovinos descriptos, de árboles autóctonos de la zona. Se procedió al secuestro y traslado hacia las instalaciones de la Sociedad Rural a los fines de logar dar con el propietario de los animales.

EN MAKALLÉ

Desde la zona rural de Makalle, en el Paraje 522, se radicó una denuncia por abigeato por parte de un productor ganadero, razón por la cual se procedió a realizar requisa a seis establecimientos de la zona.

Hubo secuestros de carne faenada, armas de fuego y elementos usados en faena.

One thought on “Bajo la lluvia, en el Chaco los policías gauchos no les dan tregua a los cuatreros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *