Destacado Principal 

Presentan líneas de financiamiento para agricultores, ganaderos e industriales

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco ofrece financiamiento accesible y con una serie de facilidades a pequeños productores ganaderos y agricultores de la provincia al igual que a industriales que promuevan la agregación de valor. La cartera cuenta con la Ley 437-I, de Créditos Productivos, que dispone de tres líneas directas estratégicas: préstamos de hasta $75.000, $150.000 y $200.000, todos con tasas y plazos sumamente competitivos y con condiciones superadoras a las de entidades bancarias. “Este programa de financiamiento propio del Ministerio apunta a fortalecer una de…

Más Info
Destacado 

Lamentable: matan a un tapir en Cote Lai

“No tenemos palabras para describir la tristeza e indignación que sentimos en este momento”, comienza diciendo un posteo hecho en sus redes por la Fundación Refugio Salvaje. Cuentan que “hace instantes recibimos la foto que acompaña estas líneas, con la información de que se le había quitado la vida a este Tapir”  (Tapirus terrestris), especie declarada como Monumento Natural en la provincia del Chaco. Esto se produjo, según el reporte que nos llegó, en zonas cercanas a Cote Lai, dice la información de la entidad, y anoche, el video se…

Más Info
Destacado 

RESCATARON TRES LECHUZAS EN CASTELLI

Alrededor de las 11, personal del Departamento Seguridad Juan José Castelli, rescató a tres aves de la especie “Lechuza de Campanario” en cautiverio en una vivienda familiar de la chacra 70. Los animales se encuentran en buen estado pero le realizarán las revisaciones sanitarias correspondientes. Una vez terminado esto, serán trasladas a la fundación Refugio Salvaje al cuidado y protección del animal. La fundación Refugio Salvaje recuerda que, ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas, se deben comunicar con los siguientes números; Denuncias Ambientales: (0362) 433 2763, WhatsApp:…

Más Info
Destacado Principal 

CHACO SE ENDULZA

LA COSECHA DE MIEL ORGANICA NO PARA. A PESAR DE LA SEQUÍA, HUBO BUENOS RINDES Chaco es algodón, quebracho y miel. La provincia del Chaco cuenta con la mayor cantidad de productores de miel orgánica. Pese al embate de la sequía intensa, los pequeños apicultores nucleados en la Cooperativa de Productores Apicolas Copap–de Margarita Belén, han logrado una excelente cosecha de miel orgánica.   “Aproximadamente en nuestra zona 20 kilos por colmena hasta ahora, y en otros lugares fue muy bajo por la sequía”, dijo a Agroperfiles Daniel Codutti, presidente…

Más Info
Destacado Principal 

CHACO: ALARMA SANITARIA Y RESTRICCION NO AFECTARA AL CAMPO

El gobierno provincial dispuso nuevas medidas que regirán a partir de este martes en todo el territorio provincial. Según confirmaron a Agroperfiles fuentes del Gobierno provincial, la medida no afectará a las actividades agropecuarias ni forestales consideradas esenciales, y solo tendrán que presentar el permiso de circulación. PARA CIRCULAR, TENDRAN QUE RENOVAR EL PERMISO, al considerarse que el Autotest del Programa TU GOBIERNO DIGITAL de Chaco tiene una vigencia de 7 días. La información oficial dice que debido al aumento de casos de Covid-19, el Ejecutivo Provincial dispuso medidas que…

Más Info
Destacado Principal 

“ORIGEN”, EL JEAN CHAQUEÑO

“Origen”, la marca del jean 100% chaqueño, confeccionado por 13 cooperativas de la provincia que generan 150 puestos de trabajo, en menos de un año de haber salido al mercado, marca todo un hito en la confección textil de la provincia. Forma parte del programa Chacú, que lleva adelante el gobierno de Chaco, y que tiene 42 diseñadores y 15 talleres de confección oportunidades laborales para 155 personas. Promueve el consumo local de un producto 100% chaqueño y económicamente accesible “Queremos que en los próximos años se hable de Chaco…

Más Info
Destacado Principal 

AGROPERFILES RECONOCE A LAS MUJERES DESTACADAS DEL 2020

Son una pieza fundamental en el proceso de producción, desarrollo y seguridad alimentaria. Han hecho un trabajo silencioso y sacrificado en este 2020 donde todo se volvió oscuro para la humanidad. Sin embargo, ellas se pusieron al frente y una vez más, han demostrado su capacidad y coraje para seguir en pie, cada una desde el lugar que le tocó hacer patria. El sitio Agroperfiles.com.ar hace un reconocimiento especial a las mujeres del sector agropecuario y forestal que se han destacado en sus actividades. Ellas son: Ana Hupaluk. Alina Ruiz.…

Más Info
Destacado Principal 

EL CAMPO SIGUE EN PIE

Durante toda la jornada de este sábado 24, los productores agropecuarios y forestales del Chaco, siguieron de pie, sacando producción unos y otros en labores propias del campo. A través de la página de Agroperfiles, enviaron sus fotografías de trabajos que realizaron hoy, como es el caso de Daniel Codutti de Margarita Belén, quien le enseña a su hija las artes de la apicultura. Diego Katona de Los Frentones, prepara una máquina para terminar la limpieza de malezas que van paralelas a los alambrados, mientras German Sanko y Gustavo Aselborn…

Más Info
Destacado Principal 

PARITARIAS: COMO CERRARON LOS SINDICATOS

El diario Ámbito Financiero, actualizó la información sobre las principales paritarias 2020. En lo más alto figuran los operadores pulverizadores y los trabajadores químicos de baterías. La mayoría de los acuerdos incorporaron sumas fijas, los extras del Estado o bonos extraordinarios. Un relevamiento realizado por Ámbito Financiero sobre las principales paritarias 2020 reveló que la mayoría de los sindicatos cerró sus acuerdos laborales con sumas extras o bonos de fin de año, y en algunos casos, con aumentos salariales por tres meses. El nuevo ranking de paritarias 2020 actualizado hasta…

Más Info
Destacado 

CHACO: DIPUTADOS VOTARON PAGAR $ 20.500 A PRESOS QUE TRABAJEN Y GENERAN POLÉMICA

Los diputados oficialistas chaqueños votaron un proyecto de ley enmarcado en la idea de que “la cultura de trabajo posibilita la re inserción de las personas privadas de la libertad y el Estado gastará menos y no más en el Servicio Penitenciario”, según las palabras del presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini. Sin embargo, el campo no tardó en salir a repudiar la medida al considerar que “implica un gasto publico más, que deberían invertir en Educación o Salud” y que el costo de esto…

Más Info
Destacado 

HOMENAJE A LA MUJER DE CAMPO

“En el día de la mujer rural, comparto una poesía que le escribí hace mucho a mi madre, pero creo que representa a todas las mujeres del campo sacrificadas e incansables”. Dra Zunilda Niremperger Hoy quiero cantarle A las manos de mi madre… Esas manos que lastiman Cuando van a acariciarte A esas que ya le cantaron Los poetas y cantantes Pero ninguno habló nunca De las heridas sangrantes Que las frías madrugadas, los inviernos lacerantes las lluvias y el viento seco dejaron sin molestarse Y cuando el sol aun…

Más Info
Destacado 

CONSTERNACION EN EL AMBIENTE ALGODONERO: FALLECIO EL EMPRESARIO JAIME CHERCASKY

El sector algodonero argentino lamenta la desaparición física del empresario Jaime Chercasky, ocurrido en Buenos Aires, donde residía, a los 92 años de edad. El empresario marcó un hito en la industria textil y levantó un emporio a partir de la producción, desmote y hilados de algodón, bajo la denominación Fibral Chaco y Chaco Tex. En Sáenz Peña, Chaco, tenía su planta desmotadora en donde hoy funciona un supermercado de la multinacional Walmart (Chango Mas) y tenía en calle Moreno y Saavedra su planta hilandera. Tanto a su hijo Miguel…

Más Info
Destacado Principal 

CHACO: ¿ELIMINAN LA DIRECCION DE FAUNA?

Hay marcada preocupación y rechazo de antemano de entidades productivas e intermedias por la evidente intención de la Secretaría de Ambiente del Chaco de crear una nueva estructura de cargos y dejando a la deriva a personal técnico y capacitado de Fauna. De acuerdo a lo que pudo saberse extraoficialmente,  la Secretaria de Ambiente aprobó por resolución su estructura orgánica creando 5 subsecretarías, 22 direcciones y 48 departamentos, haciendo un total de 75 cargos públicos, de los cuáles casi en su mayoría se tratan de nuevos cargos, que hasta la…

Más Info
Agricultura Destacado 

ENCUENTRO DE ARROCEROS EN CORRIENTES

Organizado por el INTA Corrientes, los días martes 27 y miércoles 28 de Octubre de 2020 se llevará a cabo el 2° Encuentro Virtual de arroceros en línea. En esta oportunidad la temática será  sobre “Riego: Estrategias y alternativas disponibles para arroz y otros cultivos”. Históricamente las provincias de Corrientes y Entre Ríos lideraron la producción nacional de este cereal (70 al 80 % del rendimiento total – campañas 2007/08 a 2016/17); pero a partir de la Campaña 2010/11, Corrientes logró ubicarse como la primera provincia productora de arroz, manteniendo…

Más Info