Tremendo: El fuego consumió más de 35.000 fardos de fibra

Una imagen desoladora dejó el fuego que arrasó con gran parte de la desmotadora de algodón de la firma “Algodonera del Sudoeste”, ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 5 en inmediaciones de Hermoso Campo.

De acuerdo a la información suministrada a Agroperfiles, el fuego consumió más de 35.000 fardos de fibra, pertenecientes a productores que llevaron su algodón en bruto para ser desmotado.

Bomberos de Hermoso Campo, Santa Sylvina, General Pinedo y de la División Bomberos de la Policía del Chaco trabajan aun en el lugar dado que las llamas de propagaron por diferentes secciones de la planta, incluso peligraban una oficina, una deslintadora y una sala donde están maquinarias.

Anoche el gobernador Jorge Capitanich en contacto con este sitio expresó su solidaridad con el empresario Julio Salazar ante las millonarias pérdidas que dejarán este gigantesco incendio. “Estuvimos con toda la red disponible de bomberos y de la Policía del Chaco trabajando en el lugar, ante un siniestro de gran envergadura donde se han perdido 35.000 fardos”, dijo.

PREOCUPACION DE EMPRESARIOS PYMES

Hay mucha preocupación en empresarios textiles del sector de las pequeñas y medianas empresas del sector, dado que consideran que debería haber incentivos fiscales y crediticios para las pymes.

“Mucha bronca genera la negativa de las compañías aseguradoras, a tomar riesgos de este tipo, mediante el pedido de infraestructura y protocolos anti incendio, imposibles de instrumentar para una pyme de mediana escala”, comentaron desmotadores locales.

LA SOLIDARIDAD DE DESMOTADORES

El presidente de la Asociación de Desmotadores Argentinos, Luis Alal, escribió su solidaridad en el grupo Agroperfiles Algodón: “Estimado Julio (Salazar): Mí solidaridad y la de la Asociación de Desmotadores,  y desde ya quedamos a tus órdenes para lo que puedas necesitar”.

VER NOTA RELACIONADA : https://agroperfiles.com.ar/incendio-en-una-desmotadora-de-algodon-en-hermoso-campo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *