Transportistas de paro

Mientras en el Chaco, en Charata, transportistas y camioneros se concentran en reclamo por la falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil, en todo el país se inició el paro decretado por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra)

El sector reclama que haya abastecimiento de gasoil a precio oficial. Además, solicitan la apertura de la mesa de negociación para una actualización de la tarifa. En el Chaco, la medida es por 24 horas.

Desde el gremio informaron que hay cortes en distintos accesos a los puertos del Gran Rosario. Al mismo tiempo, confirmaron que habrá movilizaciones en las principales rutas que transportan granos.

“Con el fin de evitar mayores daños en la economía de sus representados, Fetra convocó a un paro nacional de actividades desde la hora 0 del este lunes, hasta lograr respuestas a diferentes problemáticas”, manifestaron a través de un comunicado.

En épocas de cosecha gruesa y de fluida circulación de camiones particularmente en la zona del Cordón Industrial, “la medida de fuerza de transportistas de granos abarcará a todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros”, informaron desde Fetra.

El paro nacional obedece a diferentes reclamos. Cuestionaron “la falta de respuestas al pedido de convocatoria de la Mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos, los constantes aumentos del precio del gasoil y la falta de abastecimiento de combustible”, por lo cual “tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables”.

En el comunicado de Fetra hicieron hincapié en los requerimientos que no obtuvieron respuestas. “Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil; falta de reglamentación de la cláusula gatillo; y conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *