Mercados Principal 

PORQUÉ LA CAÍDA DE LA SOJA – Por Fernando L. Perosio, especial para Agroperfiles

Futuros de harina soja en China, alcanzan mínimo de 2 meses en medio nuevo brote Fiebre Porcina Africana

Futuros harina de soja en Dalian, cayeron a un mínimo de dos meses el miércoles, ya que sentimiento bajista se vio impulsado por nuevos brotes de Fiebre Porcina Africana (ASF) reportados en China y la especulación que podrían conducir a un menor uso de harina soja en alimentación animal.

Contratos de futuros de harina soja en la Bolsa Commodities de Dalian, cayeron un 2-3% y el contrato más líquido bajó un 2,36% a CNY3,269/tm (u$s 502/tm), el nivel más bajo desde fines de diciembre del año pasado.

 La liquidación fue impulsada en parte por el último anuncio de un caso de fiebre porcina africana (ASF) encontrado en un camión en la provincia de Sichuan con 10 lechones, dos de los cuales murieron a causa de la enfermedad, según el Ministerio Agricultura y Asuntos Rurales (MARA).

Mientras que varias fuentes señalaron el sentimiento general del mercado y la débil demanda por harina de soja.

“El sentimiento es muy malo y el informe [Wasde] no fue nada optimista”, dijo un analista.

“El precio del maíz es demasiado alto. Y muchas empresas han estado usando trigo para reemplazar maíz y harina de soja en sus forrajes ”, dijo un operador de forrajes.

Futuros Maíz en Dalian también cayeron al nivel más bajo en un mes, con el contrato más líquido cayendo casi 2% en el día, a CNY2,716/tm (u$s 417/tm).

Por el contrario, futuros de cerdo en Dalian aumentaron ligeramente, con el contrato más activo subiendo 0,5% a 28.050 CNY/tm (u$s 4.309/tm).

Temas relacionados

Leave a Comment