Mesa de alimentos artesanales en Corrientes

El pasado jueves 14 de julio se llevó adelante en las instalaciones del Centro Regional Corrientes del INTA, un taller sobre normativas provinciales de elaboración y comercialización de alimentos artesanales.

El objetivo fue compartir el trayecto institucional recorrido por la provincia de Misiones, las experiencias en la regularización y los marcos normativos de los alimentos artesanales.

Las instituciones participantes fueron la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI); INTA; INTI; SENASA, Ministerio de Salud Pública de Misiones, IDERCOR; Ministerio de la Producción; Ministerio de Salud Pública de Corrientes; UNNE; municipio de Corrientes Capital e INCUPO.

Hubo presentaciones sobre la situación actual en la provincia, a cargo de Dirección de Saneamiento Ambiental y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI).

Se dio un espacio de exposición para los invitados, haciendo foco en la problemática de la elaboración de alimentos artesanales:  diagnóstico del problema – marco normativo – habilitación de salas-  inocuidad – rol de las instituciones – situación actual.

Las conclusiones del encuentro permiten seguir fortaleciendo la mesa provincial de alimentos y son insumos para regularizar la elaboración y comercialización de alimentos artesanales como también un registro de productores elaboradores de alimentos.  

Más información sobre el tema por INTA PRO-HUERTA: Jorge Cefarelli cefarelli.jorge@inta.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.