Los mercados entran en pánico por ataque ruso a Ucrania

Un resumen hecho por Fernando L. Perosio, da cuenta que efectuar Rusia su ataque militar a Ucrania, los mercados están entran en pánico esta mañana trigo y maíz Chicago en límite máximo de más de 50 centavos.

Esta mañana Moscú lanzó una invasión a gran escala a Ucrania. El presidente Ucraniano Volodymyr Zelenskyy declaró la ley marcial en todo el país.

El Petróleo saltó a más de u$s 97/barril. El rublo se desploma a 86,20 frente al dólar estadounidense.

Es difícil en este contexto actual predecir las consecuencias en los mercados, sabiendo que puertos Marioupol u Odessa, se están volviendo inutilizables esta mañana por bombardeo.

Se suspenden las exportaciones del Mar Negro, lo que se traduce en un aumento de los precios de todos los productos.

En tanto, Egipto llama a licitación para compra de Trigo. EE.UU. volvió a vender ayer 132.000 toneladas Soja a China. Turquía compra 435.000 toneladas de trigo molienda.

Los precios de la colza suben a raíz de otros aceites. No olvidemos que Rusia y Ucrania son los dos primeros países productores de girasol del mundo. Solo Ucrania exporta más del 50% del aceite de girasol en el mundo. Esta mañana el aceite de palma en Malasia alcanzó nuevos récords con un aumento promedio de 4,5%.

EL MERCADO AMERICANO

Los precios trigo y soja alcanzaron anoche niveles más altos en 9,5 años, y mercados muestran límites máximo de trigo antes de la apertura. Los analistas están estimando superficie cultivada de maíz en EE. UU. 91,8 millones de acres, y cerca 89 millones de acres de soja.

USDA publicará sus primeras estimaciones este jueves, operadores observarán intenciones de plantación que no se publicarán hasta 31 de marzo. Se esperan lluvias en el continente sudamericano, aliviando en parte el estrés hídrico que persiste desde hace varias semanas, especialmente en Argentina. Los fondos compraron 1.905.000 toneladas de Maíz, 2.312.000 toneladas de Soja y 2.040.000 toneladas de trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *