“La Fiesta Nacional del Algodón ha marcado un hito de integración regional”

“La Fiesta Nacional del Algodón ha marcado un hito de integración regional”

Contundente, claro y específico como productor algodonero, Ernesto “Lalo” Iván, sostuvo que “el haber recuperado un evento de estas características como la Fiesta Nacional del Algodón, muestra un incentivo muy importante para toda la cadena algodonera”.

“La verdad que hemos quedado muy sorprendidos, gratamente, ver que se han unificado criterios entre el sector público y privado, con un gran e importante rol asumido por el Grupo Agroperfiles, del cual soy orgullosamente parte”, dijo.

“Estamos muy alegres  porque volvió la Fiesta Nacional del Algodón, tenemos que trabajar para que permanezca, porque el Chaco tiene una historia algodonera muy rica, el INTA se instaló hace casi 100 años en una chacra algodonera, y ahora se este organismo nos ha regalado con aporte del sector privado nuevas variedades, y eso indica que habrá desarrollo algodonero”, apuntó.

El área algodonera se fue desplazando hacia el sur, sudoeste y oeste, y también al Este de Santiago del Estero, norte de Santa Fé, pero no deja de ser un movilizador de la economía y es el cultivo que mejor enfrenta la adversidad climática.

Luego, “Lalo” Ivan, en declaraciones al Hipermedios Uncaus, dijo que en el 90 “perdimos lugar ante el avance de la soja, pero la soja es un grano que lo vemos pasar y nos quita competitividad, porque no deja aquí valor agregado, en cambio, ustedes ya lo ven, el algodón si”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *