Incendio provoca grandes pérdidas en un mercado menonita

Un incendio destruyó gran parte de las instalaciones de la comunidad menonita en Pampa de Los Guanacos, Santiago del Estero, generando voces solidarias de vecinos tanto de esta ciudad como de Los Frentones y Rio Muerto(Chaco) que mantienen relaciones comerciales con la comunidad.

El incendio se habría provocado por un cortocircuito en el local del almacén, donde tenían mercaderías para ventas al público, como también en un depósito de mercancías.

Los esfuerzos de los miembros de la comunidad no alcanzaron para evitar mayores pérdidas aunque luego el fuego fue sofocado.

“Esperemos que el gobierno de Santiago del Estero ayude a está Colonia de Menonitas, ya que es digno de destacar el trabajo que hacen y la labor productiva que hacen, y ahora sufren esta pérdida tremenda de tanto esfuerzo”, dijo a Agroperfiles Ana Hupaluk, productora ganadera y forestal de Los Frentones.

La principal actividad es la producción de leche para favorecer la fabricación de una variedad de quesos, que se venden en grandes cantidades a Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires y Chaco y forman el principal ingreso económico de la comunidad.

FUE A LA MAÑANA

Según el reporte del Nuevo Diario de Santiago del Estero, las largas columnas de humo alertaron hoy a la mañana a toda la comunidad menonita de Pampa de los Guanacos, departamento Copo.

Un incendio se desató el local que es utilizado como almacén por la cooperativa La Rosa, tras lo cual todos los miembros de la comunidad se acercaron para combatir el fuego.

Los menonitas arrojaron agua con baldes hasta que lograron sofocar las llamas que provocaron pérdidas materiales. Seguidamente, se sumó personal municipal con un camión cisterna con agua para “enfriar” el lugar y que el fuego se reavivara. Se trata de establecer, las causas del inicio del sinestro, dice Nuevo Diario.

El personal policial se entrevistó con el presidente de la cooperativa Habrán Hibert el cual manifestó que el incendio dio inicio por un corto circuito, incendiando todo el local, provocando daños materiales en su totalidad de mercadería logrando salvar sólo elementos de oficina, en cuanto a la estructura, quedó con peligro de derrumbe observándose grietas en las paredes. No se registraron personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *