Agricultura Principal 

FELICIDAD DE UN PRODUCTOR EN MEDIO DE LA SEQUIA: LOGRO 1.000 KG POR HECTAREA DE TRIGO

El productor Gustavo Weguera, de Presidencia Roque Sáenz Peña, cosechó en la tarde del 12 de octubre su lote de trigo, en medio de una de las sequías más severas que golpeó al aparato productivo del norte argentino.

Sin embargo, el productor dice estar feliz. Es que cuando no lo pensaba, y todo indicaba que los rindes serían muy bajos, o incluso, como sucedió en otros lotes, ni siquiera se pudo trillar, logró obtener 1.000 kilos por hectárea en promedio.

En el Chaco , cabe señalar, se perdió por efecto de la sequía el 85% de los lotes sembrados con trigo en la presente campaña.

El lote fue sembrado el 25 de mayo, y tuvo un chaparrón el 25 de junio, exactamente 30 despúes de haber sido implantado. La variedad sembrada es MS INTA 415, que es resistente a roya de la hoja, moderada resistencia a roya del tallo y muy buen comportamiento a fusariosis de la espiga.

Esta variedad presenta una buena calidad comercial e industrial con muy buena adaptación en la región triguera: MS INTA 415 pertenece al grupo de calidad panadera tipo 3 mientras que MS INTA 416 es del grupo de calidad panadera G2

,

Temas relacionados

Leave a Comment