Agricultura Principal 

“DÉJENOS PASAR, ESTAMOS LLEVANDO EL TRIGO PARA LA MESA DE LOS ARGENTINOS”

Un emocionante pedido público hecho al gobernador de Chaco, le hizo un productor de Sáenz Peña que se encontraba cosechando un lote de trigo pasadas las 21,30, y cuando ya el alarma sanitaria sonó en el casco urbano. El pedido es por las restricciones en la circulación que están en marcha durante este fin de semana extralargo, donde dejaron de tener vigencia los permisos anteriores y se pidió la obtención de una nueva autorización como servicio esencial.

“12 de octubre de 2020, son las 21,30 horas. Señor gobernador del Chaco, acá estamos levantando el trigo para que en la mesa de los argentinos no falte el pan”, comienza diciendo en un video compartido por el productor Gustavo Weguera en la noche del lunes.

“Quiero avisarle que estamos en Colonia La Mascota, a solo 10 kilometros de Saénz Peña. Quiero pedirle permiso porque tenemos que volver dentro de un rato cuando completemos el equipo”, expresó.

Enfocando hacia el lote de trigo, que se ve en el fondo a la trilladora, Weguera explica: “somos cuatro personas: yo, productor, Gustavo Weguera, el maquinista, el tolvero y el camionero,  que también tiene que volver a su casa y tiene que entrar para llegar  con el producto a la cooperativa Sáenz Peña”.

Asi que, señor gobernador, le pido por si nos para la Policía, que no nos hagan  una causa, somos personas que a las 9 y media de la noche estamos trabajando para que no falte el pan en la mesa de los argentinos”,

“Un saludo, señor gobernador, que Dios bendiga y salve nuestra querida Nación Argentina!”, termina diciendo.

Temas relacionados

Leave a Comment