En el norte argentino se paga hasta $170 el litro de gas oil

De a poco, el gas oil se fue convirtiendo en un insumo para el campo que cada vez más está más caro y a veces, suele faltar.

En plena cosecha de soja y de algodón, en las provincias de Formosa, Chaco, parte de Santiago del Estero, Salta y también Corrientes, los productores agropecuarios dicen que la suba sistemática del costo por litro, incluido el gas oil mayorista, hizo mover el tablero de los gastos y complica la rentabilidad.

“Aquí en Formosa la semana pasada hubo días que no hubo en algunas estaciones de servicios, pero luego se normalizo”, comentó un maquinista desde la zona de la capital.

“En Ibarreta antes de ayer no había nafta si gasoil, hoy descargaron y hay 300 metros de cola de motos para cargar”, reportó un productor de esa zona, en tanto que un agricultor de la zona de Sáenz Peña, en Chaco, contó que “ayer en dos estaciones de Sáenz Peña no “había” Euro”, pero más tarde se normalizó.

PRECIOS VARIADOS

En algunas localidades de Formosa, los precios del gas oil varían: “En YPF agro 145 pero precio general,  aunque siempre hay alguna mejora en el precio cuando es por cantidad”, contó un productor ganadero de la zona central.

En zonas de Quimilí, Santiago del Estero, el litro de gas oil va entre los 160 a 170 pesos, mientras que el YPF mayorista se vende a 140 pesos. Pero el precio más que se pagó, fue en Teodolina, que es una localidad del departamento General López, provincia de Santa Fe, donde el litro de gas oil cuesta 182 pesos .

Un productor ganadero que vino de la zona de Las Lomitas, en tanto, dijo que  la suba del precio  fue escalonada:  “estaba 120 pesos, después 130 y ahora 145, cada tres días sube y hay que agradecer que no nos falte”, apuntó, pero dejó otro dato preocupante: “Hay datos y tenemos ticket que en algunas estaciones de servicio pagaron 160 pesos el litro de gas oil de mejor calidad, que no es YPF”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *