El precio de la fibra de algodón, ¿en un tobogán?

Por tercera semana consecutiva, los precios de la fibra de algodón en el mercado interno siguen bajando.

Si bien los operadores se resisten a aceptar el calificativo de “tobogán”  y solo se animan a adjudicar este comportamiento a los parámetros habituales de “la ley de oferta y demanda”, lo cierto es que en solo 15 días, el grado C ½ 23 pesos por cada kilogramo.

Por este grado, el 14 de junio se pagó 578 pesos, para luego bajar a 570 el miércoles 21, quedando en 555 pesos el pasado miércoles 28. Igual comportamiento tuvo el grado D, que de valer ese 14 de junio 550 peso bajo a 525 pesos en la última cotización de la Cámara Algodonera Argentina.

Sostienen los industriales locales que el textil esté sujeto a la demanda interna, adicionándose la problemática de que “todos los textiles están pasando por una recesión porque se está vendiendo poco”.

En tanto, los productores algodoneros consideran que “es una pena que se haya registrado esta baja, porque recién estamos empezando a cosechar los mejores lotes de algodón, con buenos rindes y buena calidad de fibra”, señalaron.

Lo cierto es que habrá que esperar el desarrollo de la semana entrante para ir definiendo qué hacer, de parte de los productores que pueden guardar la fibra nueva, para establecer si hacen o no operaciones con estos precios.

En tanto, la industria textil quedó virtualmente afuera del denominado Dólar Agro o Dólar Soja, ya que no pudieron cumplimentar los requisitos que pide la Secretaría de Comercio de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *