DESAIRE DE ETCHEVEHERE A LOS PRODUCTORES EN LAS BREÑAS

“Me tengo que ir, tengo que regresar, además tengo que grabar una entrevista, les voy a mandar saludos”, dijo, palabras más, palabras menos, el secretario de Agroindustrias Luis Miguel Etchevehere cuando se dió cuenta que los productores agropecuarios del Chaco, que tienen sus campos hasta la cintura de agua, se estaban cansando de su discurso basado en la apertura de nuevos mercados en China.

El funcionario nacional estuvo en la Sociedad Rural de Las Breñas, porque el presidente de la entidad, e integrante del Grupo AgroPerfiles, José Luis Schahovskoy, le pidió que “ponga la cara” ante los productores, y vino acompañado de intendentes y diputados de Cambiemos y sin autoridades del gobierno de la provincia del Chaco.

Etchevehere ocupó parte de su tiempo para reiterar lo que ya se sabía: que la Nación dispondrá de 100 millones de pesos como Ayuda No Reintegrable y 35 millones de pesos para subsidiar tasas del Banco Nación.

“Es una cargada esos 100 millones, y esos 35 son para un puñado de productores porque los que estamos en emergencia no tenemos acceso al Banco Nación”, dijo Germán Sanko, productor de Las Breñas.

“Se quiere hacer pasar por el ojo de una cerradura a un elefante, pero hay cuestiones que el productor merece mucho respeto, está quebrado, dolido y moralmente agotado, entonces lo menos que debe hacer un funcionario nacional es escuchar los planteos”, señaló el productor agroganadero Carlos Ruiz.

“Ha sido una atropellada y una falta de respeto a los productores: Nosotros hicimos 300 kilometros ida y vuelta, y ni siquiera nos dejaron decir buenas noches”, dijo un productor de Los Frentones.

Los productores no tienen derecho a expresar su dolor. Los políticos siempre están apurados…Por respeto a los productores los diputados que estaban presente, tenian que dirigirse a los presentes en forma conjunta y no dedicarse a hacer reportajes personales…los productores necesitan palabras de aliento y no seguir con el verso…. Estamos solos muchachos”, dijo la productora Ana Hupaluk, también de la zona de Los Frentones, zona que no se inundó pero que en carácter de solidaridad con sus pares inundados asistió al encuentro.

Horas antes, Etchevehere participo de un encuentro en Resistencia con el gobernador Domingo Peppo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.