EL CAMPO NO BAJA LOS BRAZOS

Golpeado por el clima. Con lágrimas, pero con una fuerza increible que sale de su interior, el productor chaqueño que sufre el embate del clima, demuestra voluntad de salir del quebranto “aun cuando los gobiernos no nos acompañan: somos productores, no políticos”, resumieron productores enrolados en el Grupo AgroPerfiles.


“No puedo entrar al campo todavía, no tengo piso ni para entrar con la chata”, comentó Claudio Cybart, de la zona de Villa Angela. “pero no voy a bajar los brazos”, dijo.

“Rendirme?,  que es eso?,  aunque me tape el agua, yo no me ahogo en un campo con agua!!!” Seguimos trabajando y alimentando en otro lugar a los pollitos que rescatamos del medio del agua, dijo Sebastián Alvarez, de la zona rural de Las Breñas, que había sufrido perdidas totales en su emprendimiento avícola y hortícola.


En el frigorífico FRIVA, de Villa Angela, los obreros este jueves trabajaron en doble turno tras la entrada de animales para faena. ¿Quien dijo que este país no va a salir adelante! Hoy los muchachos se pusieron la 10! Y metieron doble turno. Gracias a todos ellos por su buena predisposición, escribió Cristian Orsolini, que también tiene su campo inundado y tuvo que llevar sus animales a un campo alto en Los Frentones.

El ingeniero agrónomo Mariano Gonzalez sostuvo que “el Chaco va a salir adelante, el productor es valiente, luchador, no quiere seguir en este estado de cosas, pero tampoco quiere que le mientan ni le hagan discursos sin contenido”. y alentó a todo el esquema productivo primario a aunar fuerzas y trabajar por este Chaco que tanto lo necesita al productor”, señaló.


Martín Goujón, en Colonia Elisa, este jueves, salió a la cancha a cosechar su soja, y si las condiciones del clima le permiten, terminará la trilla el sábado. “Es como si el alma se te vuelve al cuerpo, es un gran alivio poder cosechar, aunque los rindes son muy bajos”, señaló.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.