LLUVIAS Y LLOVIZNAS QUE COMPLICAN AL CAMPO

Lloviznas y lluvias en gran parte del territorio chaqueño generan mayor preocupación a raíz de que se paralizó la trilla de soja en Campo Largo, La Montenegrina, norte de Avia Terai, zonas de Pampa del Infierno y Los Frentones, como también en Colonia Elisa donde no alcanzó a terminarse la trilla, con rindes menores a los esperados.

Los camiones que intentaban salir en la madrugada del domingo cargados con soja tuvieron inconvenientes por el mal estado de los caminos, en tanto que se tornaba complicada la tarea de acopiar en silos bolsas en algunos lotes. 

“No pudimos avanzar mas, sacamos el sabado por la noche las maquinas, la casilla y los tractores, porque si no nos tendríamos que quedar en medio del campo hasta el miercoles o jueves”, contó a AGROPERFILES un contratista rural, a la par que comentaba que se quedarán en la zona en alguna estación de servicio o en algun lote que se pueda acceder”.

En zona de los Frentones los registros fueron de entre 50 a 80 milimetros, en el Paraje Loro Blanco, al sur de Concepción del Bermejo, 20 milimetros, mientras que en Avia Terai y tambien zona de Campo Largo entre 20 y 30 milimetros. En Machagai 25 milimetros y en El Tacuruzal, cayeron 85 milimetros generando complicaciones de todo tipo e inundando campos de productores de soja y algodon.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.