Corrientes celebra volver al mapa de la soja en Argentina

Hay marcado optimismo en el ámbito de los productores agrícolas y del Ministerio de Producción de Corrientes, ya que el remate del primer lote de soja en el país que fue cosechado en esta provincia, fue rematado el pasado viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario, y al doble del precio de pizarra.

“Es un orgullo que el primer lote de soja de la Argentina haya sido producido en Corrientes”, dijo el ministro de la cartera productiva Claudio Anselmo.

“Es muy importante para Corrientes que la producción correntina sea destacada” y señaló que desde la provincia se trabaja en los distintos planes productivos con herramientas que ayuden al mejoramiento de los mismos además de brindar ayudas financieras para continuar mejorando la producción.

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de campaña 2023/24, adquirida por la firma Díaz Riganti, corredora de Buenos Aires.

El ministro de Producción en representación del gobierno de Corrientes, junto al intendente de San Carlos Emiliano Costaganna participaron del Remate del Primer Lote de Soja de Campaña 2023/24 en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). La venta del lote fue de $610.000/tn; más del doble del precio pizarra ($251.000).

La particularidad es que este año, el primer cargamento de la oleaginosa salió desde San Carlos, Corrientes por el productor Ricardo Tedesco representado por Milho SAS

“Corrientes es una provincia productiva de excelencia con productos de primera calidad. Felicitamos a todos los que son parte de Milho SAS, de San Carlos que con mucho esfuerzo y dedicación se dedican hace años a la soja y trigo”, dijo Anselmo.

El ganador del primer lote de soja tiene por objetivo de recuperar una vieja tradición agrícola, ya que Corrientes formó parte de las primeras en adoptar el cultivo de soja en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *