Grinberg: “China está abastecida, tiene carne en las cámaras y comprará de acuerdo a lo que necesite”

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grinberg, aseguró a Agroperfiles que la conclusión a la que llegaron en la participación que realizan en el evento de Shangai es que China “indudablemente China está abastecida, tiene mucha carne en cámara y va comprando de acuerdo a la necesidad”.

Grinberg formuló estas declaraciones desde Shangai al programa Agroperfiles Radio en momentos en que ingresaba a la tercera jornada de la exposición en esa ciudad china donde Argentina tiene un stand de 1.150 metros.

“Acá estamos con un grupo importantes de empresas, que están trabajando, haciendo consultas, mostrando el potencial existente, todo muy lindo pero lamentablemente los precios que creíamos o al menos pretendíamos, no se están dando”, dijo.

“Sin duda alguna que i China está abastecida, tiene mucha carne en cámara y va comprando de acuerdo a la necesidad”, reiteró.

“La visita a esta ciudad nos permitió participar de algunas charlas y con distintos compradores para ver como veían, que les parecía la carne de Argentina y bueno todo es elogios, pero falta un poquito nada más que los precios no sean tan bajos”, manifestó.

Cabe indicar que más de 30 empresas acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la feria de alimentación más importante de Oriente que comenzó el martes 28 de mayo en Shanghái y culminará este jueves 30.

La República Popular China plantea para los exportadores nuevos desafíos y un gran interrogante en cuanto a los precios que nunca volvieron a acercarse a los valores obtenidos cuando el gigante asiático estaba afectado por la gripe porcina africana.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours