CLIMA Principal 

SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS Y VIENTO NORTE

La foto de portada compartida por el productor Carlos Castagné de la zona de Cote Lai muestra la faltante de agua en la zona Este de la provincia.

Para los próximos cinco días, se espera que las temperaturas se eleven y a la vez aumentan las probabilidades de vientos del sector norte en gran parte del territorio provincial de Chaco.

“Es posible que haya ráfagas fuertes de vientos, debemos estar atentos a esto”, advirtió el meteorólogo del grupo Agroperfiles Dante Frank, e indicó que “no hay lluvias a la vista al menos por ahora”.

Precisamente, gran parte de la provincia del Chaco siente el efecto de la falta de lluvias. En el Este, en la zona de Cote Lai, el productor ganadero y médico veterinario Carlos Castagné comentó que la falta de humedales golpean la actividad.

“Por prevención he realizado cada 30 días antiparasitario 9 internos=externos  a los caballos  a los cuales les doy una importancia especial”; dijo y agregó que el pastizal con rebrote los quemados,  resto tecnificados (con lugares importantes que está entremezclados, beneficiosos, la vaca tiene con qué balancear su dieta”.

A la par comento que lleva agua en tanques tirados por su camioneta a la casa de campo desde la planta de Sameep de esa localidad, para lo cual debe solicitar turno con dos días de anticipación.

El pronostico para la zona central chaqueña hasta el miércoles proximo, tomando como base a Pcia Roque Sáenz Peña

A LA ESPERA DE LOS MODELOS

“Esperamos la actualización de boletines la próxima semana para evaluar evolución al ingresar a primavera”, dijo el ingeniero Frank.

Las temperaturas oceánicas están con grandes variaciones y las nevadas históricas también agregarán variabilidad, señaló, agregando que “las lluvias históricas de China también sorprenden”.

Frank sostuvo además que la situación ondulada de la corriente en Chorro también presenta anomalías inéditas en ambos hemisferios: Por ejemplo el martes esta situación hizo que la ola polar que provocó temperaturas históricas en Pampa Húmeda, pero sin embargó no llegó al norte de Argentina”.

Añadió que se hace difícil establecer las perspectivas dado lo cambiante de los elementos con que se cuenta para ello. “El clima regional viene presentando relación a escala regional los últimos años. Y por ello las tendencias no responden positivamente si nos basamos solo en la temperatura que presenta el Pacífico central, y así esto se convierte solo en un factor más”.

Temas relacionados

Leave a Comment