PROPONEN RETENCION ESCALONADA PARA GIRASOL, TRIGO Y MAIZ HASTA 600 TONELADAS

thumbnail

Los productores de mediana y pequeña escala del Chaco, enrolados en la Federación Agraria Argentina, trabajaron este fin de semana junto al Ministerio de Producción para terminar un proyecto mediante el cual propondrán a la cartera de Agricultura que preside Luis Basterra, para segmentar las primeras 600 toneladas teniendo en cuenta la distancia a puertos y que en el norte los rindes de esos productos son sustancialmente menores.

LA ESCALA

La propuesta es la siguiente:

De 1 a 200 toneladas: reintegro del 75 %.

De 201 a 400 toneladas: reintegro del 50 %.

De 401 a 600 toneladas: reintegro del 25 %.

LAS ALICUOTAS

Las alicuotas netas que propone el Chaco son las siguientes: Primer tramo: 3%; Segundo tramo: 6 % y Tercer tramo: 9 %.Las siguientes toneladas entregadas por cada productor impacta al 12 % y ya no tendrán reintegro

LA INICIATIVA CHAQUEÑA

Cabe indicar que la consideración y posterior anuncio de retenciones segmentadas fue una propuesta que Chaco le hizo a través del gobernador Jorge Capitanich al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y luego al ministro Basterra, y aprobadas en el Congreso nacional.

Sin embargo, en el instrumento legal no hubo especificaciones al respecto y en esto el ministro chaqueño de la carta productiva, Sebastián Lifton, convocó a las siete filiales de la Federación Agraria Argentina a una mesa de trabajo que se concretó este fin de semana en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

One thought on “PROPONEN RETENCION ESCALONADA PARA GIRASOL, TRIGO Y MAIZ HASTA 600 TONELADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top