AVANZA LA TRILLA DE GIRASOL EN EL CHACO

thumbnail

La provincia que anualmente viene llevando la delantera en cosechar la primicia de girasol del país, avanza en un promedio del 30% de la trilla de sus lotes implantados con el cultivo en el Chaco.

La provincia del Chaco implantó para esta campaña un total 253.290 hectáreas de girasol, y como se viene repitiendo de manera sistemática, nuevamente vuelve a ser primicia nacional.

Este fin de semana, con altas temperaturas el sábado 29 que llegaron a los 41 grados en algunas zonas del interior chaqueño, la trilla de girasol se realizó en lotes de Las Breñas, donde el productor Gustavo Aselborn, que trilló un lote de 34 hectáreas sembrado el 15 de agosto con la Variedad 3975 , obteniendo un rinde aproximado de 2.800 kilos por hectárea en promedio, y envió algunas fotografías a Agroperfiles mostrando dicha tarea rural.

También, en Hermoso Campo, el productor Gustavo Szkamarda cosechó por la tarde un lote de 100 hectáreas del cual obtuvieron 300 toneladas. “Seguimos lentamente, a medidas que va estando entramos a trillar y lo guardamos en silo bolsas”, dijo a este sitio.

En la zona de Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto, la cosecha avanza lentamente, y de las 60.000 implantadas, se levantó entre el 30 y el 35% según indicó a Agroperfiles el ingeniero agrónomo Edgardo Lehonart(INTA Pampa del Infierno).- Los rindes aproximados están en el orden de los 3.000 kilos por hectárea en el departamento Almirante Brown.

En la foto de la izquierda, en Hermoso Campo, Gustavo Szkamarda en un lote de 100 hectáreas de girasol obtuvo 300 kilos. En la foto de la derecha, en Las Breñas, Gustavo Aselborn trilló su girasol con un promedio de 2.800 kilos por hectárea.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top