Principal 

GRUPO OLIO FIRMÓ UN CONTRATO PARA OPERAR EN LA PLANTA DE SAN LORENZO DE VICENTÍN

El gerente comercial del Grupo Olio, Martín Molini, confirmó a Agroperfiles que el grupo al que representa, comenzó a operar mediante un contrato por todo este año la planta de San Lorenzo de Vicentin.

El modo de operación es para al crushing de soja y elevación de granos con destino a la exportación, en cuyo marco ya salió el primer embarque.

El grupo, que tiene un pie en el Chaco operando en el Puerto de Barranqueras, tiene previsto embarcar 300.000 toneladas mensuales, de las cuales 200.000 iran al crushing, es decir, para procesar la oleaginosa y 100.000 al elevador.

PROCESO DE EXPANSION

En el marco de un proceso de expansión intensificado en los últimos tres años, Grupo Olio suscribió un contrato con Vicentín para la molienda de soja y elevación de granos en sus instalaciones de San Lorenzo.

El acuerdo comercial, que rige desde el 15 de mayo y se extenderá durante el 2020, se limita a la prestación de servicios de procesamiento de la oleaginosa para harina y aceite (Fasón) y de carga de otros granos en puerto con fines de exportación.

LLEGAN ENTRE 200 y 300 CAMIONES POR DIA

Actualmente, entre 200 y 300 camiones están ingresando diariamente a la planta de San Lorenzo. Según informaron desde Grupo Olio, la semana pasada se concretó la partida del primer barco cargado con grano y a partir de junio comenzarán las tareas de molienda.

EMPLEADOS DE VICENTIN CON OLIO

Molini señaló a Agroperfiles que en el marco de las tareas que se desarrollan en la planta de San Lorenzo, la prestación de servicios es realizada íntegramente por trabajadores de Vicentín, quienes de esta manera han podido conservar sus fuentes laborales.

“Este convenio comercial se suma a otros que el Grupo Olio ya tiene con distintas terminales para la elevación y exportación “ agregó.

QUE ES EL GRUPO OLIO

Grupo Olio es una empresa de origen familiar, con 30 años de trayectoria, integrada por distintas unidades de negocios que incluyen la producción agropecuaria directa de granos y carnes, planta frigorífica en Entre Ríos con exportaciones a 40 países, una amplia red de acopiadores distribuidos en territorio nacional, la firma exportadora Díaz & Forti con oficinas dentro y fuera del país, y el puerto de Barranquera en la provincia de Chaco.

Ver también http://agroperfiles.com.ar/diaz-forti-abre-la-apuesta-al-negocio-de-la-fibra-de-algodon/

Martín Molini, gerente comercial del Grupo Olio

El Grupo Olio, que engloba las firmas Los Reartes S.A, Díaz & Forti y Frigorífico Alberdi, cuenta con una oficina en Madrid, la cuales significa un punto estratégico por costos, valor y rotación. A su vez, la firma rosarina hizo acuerdos con supermercados internacionales y con distintas cadenas hoteleras, para la comercialización de los productos.

Todos los productos de la marca tienen origen en territorio argentino y están a cargo de la firma Los Reartes S.A, que cuenta con campos mixtos en los cuales “se cuida al máximo la conservación del suelo y la genética de los animales, en razas de origen británico como Hereford y Aberdeen Angus”. Actualmente, la firma cuenta con una capacidad instantánea de más de 9.000 cabezas para feedlot y más de 3.000 vientres reproductores.

En agosto de 2019, el grupo anunció la fusión con el grupo, sumando la experiencia y trayectoria del Frigorífico Alberdi. El establecimiento, que funciona desde 1983, posee una capacidad de producción instalada para procesar 10.000 cabezas bovinas mensualmente y da trabajo a 350 empleados. Se especializa en la producción de cortes cárnicos enfriados y congelados con habilitación para exportar a 40 países, entre los cuales los principales son Alemania, Brasil, Chile, Israel, Holanda y Rusia.

Related posts

Leave a Comment