IMPORTANTE BAJA EN LOS PRECIOS DE LA FIBRA DE ALGODÓN

Con el avance de la demorada cosecha ha aumentado considerablemente la oferta de fibra a la industria nacional y como consecuencia lógica (Ley de la Oferta y la Demanda) se van deprimiendo los precios, comenzó diciendo en su análisis semanal para AGROPERFILES sobre el mercado algodonero, Carlos Caram, integrante de la Cámara Algodonera Argentina .


Los productores –indicó el empresario–van evaluando si vender o retener la fibra de buena calidad, con lo que en algún punto los precios de este tipo de algodones encontrarán un piso, por debajo del cual será muy difícil encontrar vendedores.


La fibra de baja calidad, en cambio, tiene su piso natural que es el precio que paga la exportacion. Se observa claramente en las cotizaciones de los grados D1/2 e inferiores.

EL IMPACTO DEL CLIMA

Dadas las inclemencias climáticas que ha sufrido el Chaco y el Este de Santiago del Estero, se estima que la mayor parte de las existencias actuales son de fibra de baja calidad. Aquí también habrá retención por parte de los productores a la espera de que se recompongan los mercados externos.

EL MERCADO DE FUTURO EN NUEVA YORK

El mercado de futuros de Nueva York se encuentra en valores mínimos de los últimos 3 años y el valor de Dólar en Argentina ha bajado considerablemente en el último mes.



 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *