vie. Dic 13th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

EL PRIMER LOTE DE TRIGO DEL PAIS, ES CHAQUEÑO, Y SE VENDIO EN $ 16.100 LA TONELADA

En medio de la emoción, la familia de Héctor Capitanich compartió con el Grupo Agroperfiles desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, fotos y videos de lo que fue el remate del primer lote de trigo (primicia nacional), rematado por el valor de 16.100 pesos por tonelada, adquirido por el Molinos Fenix, de la localidad de Laborde, de esa provincia.

“Parte de lo recaudado de la venta, será donados a la EEGB 192 de la Colonia José Mármol, de nuestra querida provincia”, contó a Agroperfiles Gisela Capitanich, hija de Héctor y hermana de Leonardo, quienes participaron del evento convocado por las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca y Entre Rios y las Bolsas de Comercio de Rosario, Santa Fé y Chaco, y del que participaron los representantes de dichas entidades y también el corredor Miguel Ojeda Zaks.

El primer lote de trigo del país, fue rematado en la Bolsa de Cereales de Cordoba, cosechado por el productor chaqueño Héctor Wilman Capitanich, en un lote ubicado en la zona Loro Blanco, al noroeste de Campo Largo, Chaco.

Chaco vuelve a lograr el remate del Primer Lote de Trigo, esta vez de la Cosecha 2019/2020, que fue cosechado en el Loro Blanco.

La cosecha se realizó en el campo del productor Héctor Wilman Capitanich, que logró un promedio de 3.000 kilos por hectárea y en la jornada del 15 de octubre pasado, y recibiró la certificación correspondiente del inicio del trámite ante la Bolsa de Comercio del Chaco y los organismos pertinentes de control donde se realizaron los análisis de calidad correspondientes.

Este lote fue sembrado el 24 de mayo de este año. Es un predio que viene de cultivos anteriores implantados con girasol y antes con soja.

La variedad usada es Fuste de Don Mario, utilizando 70 kilos por hectárea, a una distancia de 26 centímetros, con poca agua en el ciclo, recibiendo el lote un doble cuidado sanitario, explicó el ingeniero en producción primara Mariano González, asesor de la familia Capitanich, obteniendo ahora un rinde promedio que oscila entre los distintos lotes entre 2.600 kilos a los 3.300 por hectárea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas