sáb. Dic 7th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

EL SUR DEL CHACO, AMENAZADO POR EL AGUA

“Hoy me tocó arrear las vaquitas…llevarlas para un lugar más alto…así empecé el día: tropeando…en el agua, a pleno sol”, le contó a Agroperfiles el productor Ariel Wiese, que tiene su predio rural entre Du Graty y Santa Sylvina.

El agua baja del Norte, de la zona de Mesón de Fierro, dicen los chacareros de Santa Sylvina. El paisaje que se muestra es preocupante, porque aún no comenzaron las grandes lluvias que se pronosticaron para el sur de Chaco y norte de Santa Fé.

“TENGO LOS ANIMALES CON EL AGUA HASTA LA PANZA”

Llovió 140 milimetros y tengo los animales hasta la panza con agua… Es el colmo que nadie haga nada… Hay gente que perdió todo y se tuvo que ir de su campo o quinta les mataron todos los animales!!”, dice en medio de la angustia y la impotencia el productor de Du Graty.

PASTURAS SEMBRADAS A MANO

A esas pasturas las sembré a mano, son 30 hectáreas de melilotus, tire la semilla  con la mano dentro del barro de la inundación anterior…Mientras bajaba el agua íbamos tirando semilla, pero ahora se perdió todo”, dice Wiese.

Me cansé de decirlo: no importa si me dan algo o no , pero quiero las obras para que no vuelva a ocurrirnos lo mismo una y otra vez…no se puede con la inacción….es un amigo mortal del productor”, comenta con angustia.

“Así viene el agua para los campos del sur de Du Graty”, cuenta el productor Ariel Wiese

EL AGUA DE SANTIAGO DEL ESTERO INUNDA ZONA RURAL DE PINEDO

El viernes ultimo por la mañana, personal Bomberos Voluntario de Pinedo, a cargo de Hugo Moreno, acudió en ayuda de un grupo de personas de ala zona rural de la mencionada localidad que necesitaban ser auxiliadas en virtud del agua que decanta de la Provincia  de Santiago del Estero para esta zona. Por tal motivo, comisionó a una camioneta con 2 personal, a la zona rural Dos Colonias, donde dos familias fueron trasladadas a El Palmar, tratándose de 3 menores, 2 femeninos y 4 masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas