sáb. Dic 14th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

LA INDUSTRIA SIGUE DEMANDANDO FIBRA DE BUENA CALIDAD

Los productores algodoneros que tienen en su poder fibra, siguen ofertando con cautela su producción, a la espera de conocer las medidas del nuevo gobierno que encabeza Alberto Fernández y que asumirá el próximo 10 de diciembre, en medio de expectativas en el campo.

En el habitual análisis para AgroPerfiles, el empresario textil chaqueño Carlos Caram, evalúa el cuadro de situación que surge de los nuevos aumentos en el precio de la fibra que se observa en esta semana, comparados con los de la semana anterior, según los precios de referencia de la Cámara Algodonera Argentina.

“En general, para financiarse han preferido vender soja y maíz que se encontraba en silo bolsas o entregado a fijar, ya que se espera una suba importante de retenciones a esos productos”, observó el empresario.

A la par, indicó que sigue en stock un volumen importante de fibra que seguramente se irá vendiendo en los próximos meses.

Carlos Caram, empresario textil chqueño de la firma CaramSRL

Se espera que las industrias aprovechen el fin de año para dar vacaciones, ya que el costo de tantos feriados con arranques y paradas hace perder productividad, o sea que se caerá bastante el volumen de negocios hasta mediados de enero.

La exportación, en cambio sigue a paso firme, anotando negocios de grados bajos, que no se consumirán en el país y queda mucho sin vender.

Se venden a destinos externos los grados D1/2, E y F, precisó Caram.

Los precios orientativos de la C.A.C establece para el grado C ½ .$ 80,00 por kilogramo de fibra puesto en Buenos Aires. Para el Grado D, $ 78; para el D1/2, $ 64; para el E, $47 y para el F, $ 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas