Agricultura 

TODO LISTO PARA EL CONGRESO POR EL ALGODON

La cita será el viernes, en el Centro de Convenciones de Fibra Chaco, de la Fiesta Nacional del Algodón. Habrá disertaciones de especialistas en la materia, y se invitó a los productores vitivinicolas para que cuenten como hicieron para salir de la debacle. “Este ejemplo nos puede ayudar a salir de la crisis del algodón”, dice la titular del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, ingeniera Diana Piedra.

El evento,  de carácter internacional se desarrollará el próximo viernes 27 , bajo el lema “Sembrá algodón, cosechá futuro”. El mismo comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 19 horas bajo una temática dirigida especificamente a personas involucradas con el cultivo algodonero. Mientras que en horas de la noche, desde las 20 las puertas estarán abiertas a todo público, para que la sociedad pueda disfrutar del desfile de moda que llevará adelante la marca Chacú con la presencia de la modelo Ingrid Grudke, además habrá una exposición del stand Espacio Origen que busca revalorizar la manufactura chaqueña.

EL PROGRAMA

Inscripción: 08:00hs; Acto de Apertura 09:00hs. Nuevas tecnologías en genética del algodón en Argentina (09:30), con la disertación de Mauricio Tcach INTA EEA Sáenz Peña y Alberto Prina Instituto de Genética del CICVyA – INTA Castelar.
A las 10,30, será el turno de Allen Terhaar, de los Estados Unidos, sobre Organización del sector algodonero en USA
Luego del break, el titulo de la exposición será Organización del sector algodonero en Brasil. Programas ABR (Algodón Brasilero Responsable) y BCI (Better Cotton Initiative). Experiencias de su aplicación en Brasil
A las 11:45, será el turno de Marcio Portocarrero – Director Ejecutivo de la Asociación Brasilera de Productores de Algodón (ABRAPA) – Brasilia – Brasil
El almuerzo está previsto para las 12,45, para luego, cerca de las 13,30 dar lugar a la Exposición de trabajos científicos sobre algodón

PRESENTACION DEL LIBRO “TERRITORIO ALGODONERO”

A las 14, se hará la presentación del Libro “Territorio algodonero. Procesos de contrucción de la identidad socio-productiva vinculados al algodón”, a cargo de la doctora Cristina Valenzuela y Oscar Mari, Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste e investigadores del CONIFET.
A las 14,30, será el turno de las Perspectivas para el mercado mundial del algodón y de textiles, con la disertación de Dean Ethridge. Director del Instituto de Investigación de Fibras y Biopolímeros, (anteriormente Centro Textil Internacional), Departamento de Ciencias Vegetales y del Suelo, Texas Tech University.
Seguidamente se abordará el tema la Situación del sector algodonero en Argentina, cuyo disertante será Alberto Maria – Empresa MARFRA – Chaco – Argentina.

A las 16,30 con la moderación del director de Norte, Miguel Fernandez, se debatirá el tema “Hacia el Plan Estratégico del Algodón. Experiencias exitosas de otros sectores”, para luego exponerse el tema “Corporación Vitivinícola Argentina”. Para el cierre, habrá un desfile de modas con marca de autores Chaqueños con la presencia en pasarela de Ingrid Grudke.

 

Temas relacionados

Leave a Comment