Ricardo Foutel, hombre de campo que comparte la docencia con el amor a la naturaleza y el humor.

“Yo transito todos los días por un camino rural hacia la escuela Agrotécnica donde trabajo y puedo sentir a las aves y a los animalitos cuando anuncian lluvia o cuando habrá seca…y más allá de la creencia popular, la naturaleza es sabia y siempre nos ha demostrado que es así, aunque el hombre se esfuerce por cambiarla”, le dice a Agroperfiles el docente, productor agropecuario y prestador de servicios de siembra y de cosecha, Ricardo Foutel.

Es camino del que habla, es el que debe transitar cada día de la semana por 20 kilómetros que separan El Colorado, Formosa, con la Escuela Agrotécnica Provincial N° 5 de Colonia El Alba.

Ricardo es un observador nato de la naturaleza. Pero no solo eso: imita, con gran sentido del humor, el canto de las aves, de los batracios y de otros animales, lo que llevó a hacer un audio sobre un anuncio de lluvia en base al comportamiento de aves y sapos. Una productora le puso imágenes animadas y el video se viralizó en poco tiempo por toda la Argentina e incluso en países vecinos.

UN HOMBRE DE CAMPO

Ricardo Foutel mantuvo una extensa charla con el programa Agroperfiles Radio días atrás, narrando que la semana pasada, “camino a la escuela, cruzamos con varios animales de campo y vimos cuatro o cinco curiyú, la boa más grande que podemos ver por acá, y le decía a mi compañero, va a llover. Seguro que va a llover, y llovió”, cuenta.

Dice el docente que el haber grabado un audio con esto, fue con la idea de reflejar también lo que vivimos la gente que somos el campo, y refrescar un poco lo que lo que se escucha, lo que se vive en las tierras donde a diario se produce para el país.

LOS ALUMNOS Y SU VISIÓN DEL CAMPO

“Y nosotros siempre estamos en contacto obviamente directo con los alumnos tenemos que transmitirle lo que dice la ciencia, lo que dicen los libros, y también es parte importante de lo que se estudia analizar entre todos la situación actual de lo que pasa en el campo”, señaló Foutel, que es integrante del Grupo Agroperfiles.

En esto, destaca el docente que “el 70 por ciento de los alumnos que están en la institución son hijos de productores del campo y tienen que ver con el campo”.

“Es muy bueno ver cuando los jovencitos se dan cuenta que este país no está rendido, que en medio de este quebranto que tenemos, el trabajo de campo puede ayudar a que el país se recupere”, añadió y destacó el rol de las escuelas agropecuarias. “Son una usina de gente capaz para servir a su provincia y al país”, resumió.

One thought on “Ricardo Foutel, hombre de campo que comparte la docencia con el amor a la naturaleza y el humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *