Protergium afianza su liderazgo en bioinsumos

Protergium anunció que sigue firme en su plan de expansión, en la búsqueda por ampliar su porfolio de bioinsumos para cultivos intensivos y extensivos, y consolidar su llegada global, incrementada mediante la alianza con Helm.

Como parte de la visita de Michael Kuhlmann, director Ejecutivo global de Protección de cultivos del Grupo Helm, analizaron juntos el presente y futuro de la alianza que sellaron en abril de 2021. Ya lanzaron a fin del año pasado el primer bioinsumo para soja y van por más.

Tanto Kuhlmann como Adrián Rovetto, fundador de Protergium, anticiparon que están ya realizando pruebas a campo en Argentina y en distintas zonas de Brasil, Colombia, México, Perú, Ecuador, USA y Alemania, en éste último en cultivos de papa.  En el resto de los países, Helm y Protergium apuntan a cultivos con claro valor agregado como son tomate, maní, frutales y hortalizas aunque también están trabajando en implementar la tecnología Protergium para soja, trigo y maíz. Los resultados preliminares de dichas pruebas son auspiciosos: se está demostrando que la tecnología desarrollada por Protergium no solo garantiza la sustentabilidad y la selectividad en el tratamiento de enfermedades, sino que además es altamente efectiva en rindes, alcanzando rindes incrementales de hasta un 25 %.

Estos meses de trabajo con Protergium nos demuestran que estamos avanzando de manera sólida para sumar bioinsumos y seguir agregando valor a los productores de todo el mundo” expresó Michael Kuhlmann, director Ejecutivo global de Protección de cultivos del Grupo Helm, durante la visita. Adrián Rovetto, por su parte comentó que “fruto de esta alianza podemos acercar tecnologías innovadoras a los grandes pooles de productores del mundo, con soluciones que ayudan a resolver el dilema del cuidado del medio ambiente, la calidad y seguridad alimentaria y la productividad”.

Los productos que están testeando, una gama amplia de bioestimulantes, fungicidas, bactericidas e insecticidas de origen biológico, están demostrando ser efectivos, además en un mejor tratamiento de los suelos para combatir nematodos. Al ser sustentables y no dejar residuos, generan mejores efectos y se erigen como complementos o soluciones de transición respecto del uso de insumos químicos.

Ambos directivos recorrieron la planta que Protergium planea inaugurar en unos meses en el Microparque industrial de Alvear, una verdadera factoría modelo con una estructura de fermentación para 50.000 lts. mensuales, con una capacidad de expandirse hasta 300,000 lts mensuales. La planta, que va a demandar una inversión total de USD 10 millones, ha sido diseñada para producir microorganismos, proteínas y hasta péptidos. También puede fermentar microorganismos que expresen moléculas de RNA de interferencia, con lo cual ha sido pensada para las diferentes plataformas tecnológicas que Protergium pueda desarrollar.

Protergium abre ronda de inversiones

A fin de hacer frente a su estrategia de expansión de portfolio y su llegada global, desde Protergium declararon que están próximos a iniciar una ronda de inversores para apalancar el registro de sus nuevos productos en distintos países y el desarrollo de la red comercial. “Estamos llevando la empresa a otro nivel. La alianza con Helm marca un ejemplo y también nuestra vocación de invertir en esta planta que es única en su tipo en la región. Queremos ir por más y es por eso que buscaremos sumar capital para crecer”, concluyó Rovetto.

VER NOTA RELACIONADA: https://agroperfiles.com.ar/adrian-rovetto-dialoga-con-agroperfiles-el-agro-necesita-de-productos-microbiologicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *