“No dá más la situación, y nadie nos preguntó nada”, dicen productores de tomates de Corrientes

Los productores de tomate de la zona de Goya, provincia de Corrientes, viven una situación complicadísima, a partir de la gran cantidad de producción que no tiene salida en el mercado tradicional, es decir, de los intermediarios.

“No quieren llevar, dicen que no hay precio”, dijo Miguel Angel Tomasella en declaraciones al programa Agroperfiles Radio, que ese emite por FM Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El problema es demasiado crítico, señaló, recordando que a fines de junio más o menos ya no se pudo vender a un precio justo.

Así, se dificulta empezar la campaña de tomate el próximo año, y el miércoles nos avisa el comerciante que no nos iba a poder llevar el tomate por qué no le daban más los números me dijo que no iba a quedar nada acá para nosotros, indicó.

En las  verdulerías de Goya ofrecían el tomate a 20 pesos el kilo y son de muy buena calidad, son productos de exportación, que se venden inclusive en el Mercado Central de Buenos Aires, pero ahí pagan 75 pesos el kilo,

“Hace una semana pagaban hasta 1500 el cajón de 20 kilos, y que bajó abruptamente a 50 pesos”, indicó.

La caída del consumo, la saturación de producción por el calor de los últimos días, la necesidad de venta para recuperar algo de lo invertido por parte de los productores, y el costo elevado de fletes e insumos por la suba y escasez del gasoil y del dólar, son aspectos que hicieron caer las ventas de este producto.

“Estamos desconcertado con el tema del tomate ayer me decía uno que no sé si tengo que agarrar y pensar en hacer otra cosa, y nosotros sembrábamos tomate porque era una cosa que ya sabíamos hacer nosotros, estamos acostumbrados a trabajar en el campo, queríamos seguir laburando en el campo, pero así con esta circunstancia ahora no sé qué va a pasar”, dijo Tomasella.

Imagínate este año con el tema de la sequía que tuvimos impresionante todavía seguimos con la esperanza de que íbamos a cobrar un subsidio de la provincia que todos bien sabemos los productores han cobrado, pero nosotros acá todos nos conocemos, Goya  es chico y vos preguntar y nadie cobró la emergencia”, manifestó.

“NADIE NOS VINO A VER”

“Yo soy un productor chico no es fácil para mí arrancar de nuevo y todavía no terminó de salvar las plantas”, comentó.

Prácticamente nosotros estamos totalmente abandonados con ese tema, nadie del gobierno provincial vino a vernos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.