Las 42° Jornadas agronómicas se hacen en Pampa del Infierno

Este viernes, en la localidad de Pampa del Infierno, se realizarán las  42° Jornadas Agronómicas del Chaco organizado por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la provincia.

La actividad tendrá lugar en “El Patio de los López”, sito en 9 de Julio 448 de Pampa del Infierno, en la provincia del Chaco.

Temas como trazabilidad de producción de materia prima del cultivo de algodón, protección de la genética y certificación del algodón, son algunos de los temas que se abordarán en el evento.

A la par, se abordarán aspectos como la certificación de producción agrícola y ambientales, luego de los cambios de uso de suelo.

Un tema clave para quienes ejercen las ciencias agronómicas, está relacionado al del ingeniero agrónomo en los mercados que se avecinan, tecnología, insumos, producción y certificación.

EXPOSICION SOBRE EL ALGODON

El ciclo de exposiciones comenzará a las 9, con el tema “Trazabilidad de producción de materia prima del cultivo de algodón. Protección de nuestra genética. Certificación de algodón”, que estará a cargo de Pablo Vaquero, del semillero Gensus; Mauricio Tcach, investigador del INTA Sáenz Peña y Miguel Kohlar, asesor privado.

La moderación de la charla debate estará a cargo del periodista Hipólito Ruiz, editor del suplemento Rural de NORTE y creador del Grupo Agroperfiles.

SOJA: NOVEDADES DE BIOTECNOLOGIA

A las 10,15, comenzará la charla sobre “novedades de biotecnología en el cultivo de soja. Variedades Soja Enlist Brevant”, a cargo de Emilio Martina y Alejandra Weiss, bajo la moderación de Fabián Bravo.

Luego la charla será sobre “Condicionando la acción biológica de fitosanitarios desde el tanque”, cuyos disertantes serán Lucio Abatedaga y Juan Cacciavillani, siendo el moderador Gastón Cornealli.

CERTIFICACION DE PRODUCCION AGRICOLA

Por la tarde, desde las 14,50, el tema será “Producir en El Impenetrable. Conocimientos, tecnología, eficiencia”, a cargo de Fernando Emmanuel Ortiz .

Seguidamente, el tema de la charla será “Certificación de producción agrícola y ambientales, post CUS”, a cargo de Carlos Kunst.

A las 17,30, la última charla será sobre el rol del ingeniero agrónomo en los mercados que se avecinan. Tecnología, insumos, producción y certificación”. Los disertantes serán Ariel Ojeda. Corredor de cereales. Presidente Bolsa de Cereales del Chaco; Carlos Caram, integrante de la Cámara Algodonera Argentina y también hablarán Esteban Fosatti y Gustavo Lagerheim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.