MANEJO DE PICUDO E INNOVACIONES GENETICAS

Este miércoles, en la AER Inta Pinedo, sito en calle 11 entre 2 y 4 de la mencionada localidad, se realizará una jornada sobre “Manejo de Picudo e innovaciones genéticas”, desde las 18,30.

La charla va destinada a productores, técnicos, estudiantes y a toda persona interesada en este problema que ocasiona la plaga en los cultivos de algodón.

El programa contempla el inicio a las 18,30, para luego dar paso a la primera exposición de la ingeniera Violeta Macarena Casuso, del INTA Las Breñas, sobre “Biología del Picudo del algodonero, productos y dosis”.

El segundo tema, a cargo de la ingeniera María Alejandra Simonella, del INTA Sáenz Peña, está relacionado a “Estrategias de Manejo y Control del Picudo del algodonero”.

Luego de un pequeño descanso, a las 20,40 comenzará la exposición de Julio González(SENASA) sobre la situación actual de la plaga, para luego cerrar la jornada el ingeniero Mauricio Tcach del INTA Sáenz Peña quien hará referencia a “Innovaciones en genética del algodón”.

Quienes deseen recibir mayor y para inscripciones, comunicarse con la ingeniera Etelvina Gesualdo, al email gesualdo.etelvina@inta.gob.ar o al telefono 3731480157. La jornada de trabajo es organizada por el Ministerio de la Producción de Chaco, SENASA, INTA y Ministerio de Agricultura de la Nación.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *