Malezas, el enemigo: Demostración a campo del sistema BES

Los distintos tratamientos mecánicos para combatir las malezas, son cada vez más utilizados por los productores agropecuarios de la zona norte del país. Es que es “buscamos alternativas a los agroquímicos, ya que los márgenes de siembra son cada vez más estrechos”, dice el ingeniero Juan Pablo Seri, creador de una herramienta mecánica que permite combatir las malezas.

Precisamente, este jueves se realizará una jornada a campo, para demostrar las bondades del sistema de control mecánico de malezas denominado BES (Beneficio Económico Sustentable).

La cita está prevista para las 4 de la tarde, este jueves 28 de octubre, en el establecimiento del productor Daniel Belich en El Palmar en zona de Charata. La disertación estará a cargo del ingeniero Gerardo Lazarzuk.

ES CLAVE EL CONTROL DE MALEZAS

Este día de campo demostrativo del sistema BES, consiste en el implemento con púas escarificadoras, control de malezas, habrá siembra de pasturas, charlas técnicos, en una jornada donde estará en acción toda la tecnología del suelo y el control mecánico de malezas en un solo sistema.

“La idea es mostrar el trabajo de 6 años en los lotes de Daniel Belich en El Palmar. Habrá mucha información  de nuestro Sistema BES en un solo campo”, comentó a Agroperfiles Juan Pablo Seri, líder de la empresa metalmecánica chaqueña Agroseri, que trabaja en alianza con Genovese.

En la ocasión, también  se hará la presentación de una sembradora de pasturas spín.

“Con esta iniciativa apuntamos a mantener el concepto de siembra directa. No queremos que la gente vuelva a una mecanización totalmente convencional”, señaló Seri.

DEJAMOS EL 95% DE COBERTURA

«Promovemos una remoción mínima del suelo, que es lo que le interesa al productor, dejando más del 95% de cobertura y reduciendo en un 65% el uso de agroquímicos», añadió.

La empresa propone a los productores, como esquema de aplicación, dejar que prosperen las malezas después de la cosecha, y hacer un seguimiento hasta después de la primera lluvia que almacena humedad para la futura siembra.

“Después de esa primera lluvia, aconsejamos pasar el sistema BES para eliminar las malezas”, aconsejó Seri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *