Llevaba desmontando 58 hectáreas, se le rompió la topadora pero fue descubierto por la policía

Efectivos de la Policía Rural, incautaron una topadora que había desmontado casi 60 hectáreas de monte en la zona de Las Breñas.

Como se sabe, en el Chaco están suspendidos los cambios de uso de suelo –CUS- razón por la cual no hay permisos de desmontes.

En la tarde del domingo, la policía rural perteneciente a la Policía del Chaco toma conocimiento que en Paraje Los Arenales jurisdicción de Las Breñas,  estarían realizando desmonte ilegal.

Constituida prevención hacia las coordenadas mencionadas distante a unos 75 kilómetros cardinal  noroeste de casco urbano de Las Breñas, determinando que se trata de un campo perteneciente a señor Hugo Urinovski de Charata, de una superficie total de 200 hectáreas.

Al ingresar al predio y tras recorrer unos 800 metros constataron los efectivos que había un campamento constituido por una topadora, una casilla rodante, un tanque de agua, un grupo electrógeno y una cisterna de gas oil.

Los uniformados, que dependen del Departamento de Seguridad Rural Pinedo, se entrevistaron con una persona que es un empleado rural y con el topadorista a quien este último estaría como  encargado. Se solicita permiso para actividad forestal y el mismo manifiesta no poseer, ya que es empleado de un productor de Las Breñas.

Confesó que hasta el momento lleva topando un total de 58 hectáreas, y que detuvo actividad por desperfecto mecánico de la topadora. Consultado con el responsable local de la Dirección de Bosques del Chaco, el señor Víctor Galeno, dispuso se proceda al formal secuestro de elementos mencionados  por supuesta Infracción Régimen para  actividad forestal ley 2079-R.

Se hace constar que se dejó citado al topadorista a concurrir al Departamento de Seguridad Rural Pinedo este lunes 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *