vie. Nov 22nd, 2019

LA FIDELIDAD: RECURSOS NATURALES INSPECCIONA EL LUGAR

Personal de la Dirección de Bosques y de Fauna de la provincia del Chaco, acampó en las afueras de La Fidelidad. La tarea encomendada consistió en supervisar y establecer presencia a los fines de evitar el saqueo de maderas y de especies de la fauna.

La Subsecretaria de Recursos Naturales, del Ministerio de Producción, a través de las direcciones de Bosques y Fauna, realizó tareas de inspección en el inmueble de La Fidelidad.
El personal estatal acampó y permaneció en las afueras del área protegida, en el Paraje “La Armonía”.
Al respecto el Dr. Luciano Olivares, Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, expresó: “En esta área de gobierno nos corresponde la gestión y fiscalización de los bosques, la fauna y las áreas naturales protegidas. En este caso específico, independientemente del curso la expropiación, o de esta última decisión judicial que suspende el trámite; La Fidelidad, se trata de un área protegida en los términos de la Ley N° 4.358 (Sistema Provincial de Áreas Protegías) y como zona roja de alto grado de conservación en el marco de la Ley N° 6.409 (Ordenamiento Territorial Provincial de los Bosques)”.
La Fidelidad es una estancia que cuenta con 137.218 hectáreas catastrales (1.372 Km2). Es atravesado por el Rio Teuco y existe un límite interjurisdiccional con la Provincia de Formosa de 49km.
La propiedad, en su conjunto, esta? cubierto por 122.708 hectáreas de bosques nativos, es decir, casi el 100% de su superficie catastral. Entre ellos se encuentra uno de los pocos algarrobales puros de la provincia del Chaco, insumo necesario y altamente requerido por las industrias del aserrado y del mueble, ubicadas, entre otras ciudades, en las localidades de Castelli, Tres Isletas, Sa?enz Pen?a, Machagai, Quitilipi y Pres. de La Plaza.
A su vez, esos bosques albergan especies de la fauna silvestre, algunas de un alto grado de protección por encontrarse con peligro de extinción.
Es necesario recordar que La Fidelidad, fue declarada, por la Ley Provincial N° 6.928 de interés público, y por lo tanto sujeto a expropiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.