La comisión de Hacienda de diputados con trabajadores de Agricultura Familiar

La Comisión de Hacienda de la legislatura chaqueña recibió a trabajadores del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular –IAFEP-, y luego a referentes de los consorcios rurales del Chaco.

La comisión, presidida por Ivan Gyoker, está integrada por los legisladores Dorys Arkwright, Maida With, Juan José Bergia, Santiago Pérez Pons, Francisco Romero Castelán, Juan Carlos Ayala, Paola Benítez, Nicolás Slimel, Sebastián Lazzarini, y Silvina Canteros Reiser.

Allí, este lunes, recibieron a presidentes e  integrantes de consorcios rurales de la provincia, y luego a trabajadores del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), entidad intervenida por la Provincia, en proceso de auditorías, tras denuncias por irregularidades en su funcionamiento durante de gestión anterior. Ambas reuniones se dieron el marco del tratamiento de dos proyectos de Ley,  el 1013/24 y el 977/24. 

El primero, de autoría del gobernador Leandro Zdero, propicia la derogación de la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). Y el segundo, del diputado Juan José Bergia, que restablece la vigencia de la Ley de Agricultura Familiar (Nº 2153) y la derogación de toda norma que se oponga a esta, “en particular aquellas contenidas en la Ley Nº 3335–I, de  `Agricultura Familiar y Economía Familiar´ y creación del IAFEP”.

Acudieron desde Fuerte Esperanza, Castelli, General Pinedo, Miraflores, Vilelas, Pampa del Indio, El Espinillo, entre otros.

El proyecto de Ley 1013/24, fue tratado previamente en la Comisión logrando un despacho dividido, favorable desde el oficialismo. Desde la oposición, votaron en cartera, al igual que el diputado Bergia que solicitó que se anexe al tratamiento de éste último, al proyecto 977/24 de su autoría.

Con el objetivo de escuchar sus opiniones respecto a diversos proyectos de ley,  y conocer la realidad actual de cada sector, los legisladores de la Comisión de Hacienda se reunieron, en forma individual, con estos sectores de la comunidad.

Estos encuentros se concretaros en el marco de la 11 sesión ordinaria de esta Comisión, para analizar distintos proyectos que hacen al funcionamiento, realidad, y/o ejercicio de cada uno de estos sectores.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours