La Bolsa de Comercio del Chaco representará en la región a la Comisión Nacional de Valores

La Bolsa de Comercio del Chaco, entidad bursátil líder en el norte de nuestro país, fue investida por la CNV con esta nueva denominación que busca la federalización del mercado de capitales.

Mediante la resolución RESFC-2021-21547-APN-DIR#CNV, emitida por la Comisión Nacional de Valores la semana pasada, “La Bolsa” se encuentra ahora inscripta bajo la categoría de Entidad Representativa Regional “ERR”.

Adrián Cosentino, presidente de la Bolsa Nacional de Valores, junto al presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Rubén Federico Piceda

Bajo esta nueva categoría la BCCH se compromete ante el ente regulador, de manera constante y sostenida, a entablar canales de cooperación y comunicación ininterrumpida. Las ERR son consideradas una figura clave en la movilización de recursos y apalancamiento de la actividad productiva nacional.

La Comisión Nacional de Valores enmarcó esta medida en los criterios de la RG 889/21, aprobada el pasado mes de mayo. Dentro de sus considerandos, esta normativa identifica la necesidad de trazar un plan de acción para fortalecer a las Bolsas de Comercio del país en atención al rol preponderante que ocupan dentro del desarrollo de la actividad económica y financiera en sus zonas de influencia.

Este nuevo proceso formal de denominación “ERR” está pensado para promover una interacción más fluida entre el organismo y los principales actores del mercado de capitales del país, así como también fomentar la federalización, promoción y difusión de nuevos instrumentos para inversores privados. De esta manera se busca favorecer al desarrollo de un escenario propicio para un mayor crecimiento económico, productivo y financiero de las Pequeñas y Medianas Empresas de la región, conectándolas con oportunidades de inversión y financiamiento, mediante el asesoramiento y capacitación de las mismas.

Esto se logró de la Bolsa de Comercio del Chaco fue posible gracias a las gestiones que encabezó el Presidente, Rubén Federico Piceda. En este sentido Piceda expresó que “cabe destacar la celeridad con la que la Comisión Nacional de Valores resolvió este pedido de autorización, luego de que se realizara la visita de su presidente, Adrián Cosentino, a la sede de nuestra institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *