Select your Top Menu from wp menus

HABRA MAS CONTROLES DEL INASE EN DESLINTADORAS DE ALGODON

Raimundo Lavignolle, titular del INASE, junto a Luciano Zarich, coordinador del SISA y Juan Bermúdez, referente por la Oficina Regional NEA, luego de reunirse con productores algodoneros, empresas desmotadoras y deslintadoras en Coronel Du Graty, no dudaron en confirmar que el organismo seguirá haciendo controles en deslintadoras de algodón para determinar si la semilla que se utilizó para la siembra del algodón es fiscalizada y autorizada en el pais.

Personal del INASE en plena tarea de verificación del tipo de semilla en una deslintadora de Avia Terai, donde se hizo una inspeccíón.

“Los controles seguirán en las plantas deslintadoras como hasta el momento”, dijo Lavignolle, y adelantó que en las próximas semanas se publicará un informe de avance sobre los resultados de la campaña de deslinte.


Por su parte, los productores expresaron a las autoridades su preocupación por la falta de semilla. Desde el Instituto se informó que habrá cantidad de semilla suficiente para esta nueva campaña y que la legalidad es el camino para que haya mejor oferta genética y biotecnología para el desarrollo de la producción algodonera. Por esta razón que se explicó la importancia de los controles que estamos llevando a cabo en la zona con referencia a esta especie y los beneficios que esto trae para el productor y la cadena semillera. “Seguiremos trabajando para normalizar y transparentar la cadena de semilla de algodonero”, dijo el titular del INASE.

GONZALEZ: EL UNICO CAMINO ES EL USO DE LA SEMILLA LEGAL

El técnico Mariano González dialoga con las autoridades del INASE, “El camino para ser competitivo es el uso de la semilla legal”, señaló Gonzàlez

“Si queremos hacer producción de algodón en serio, para ser competitivos, y avanzando hacia la trazabilidad necesaria que debemos tener,, el productor tienen que utilizar la semilla fiscalizada, y olvidarse de lo que es la semilla ilegal, no autorizada, porque es una autocondena”, dijo el técnico en producción primaria Mariano González.

“Necesitamos de compromisos mutuos, no solo de los productores, sino también del semillero, o de los semilleros, porque hay interés de otras empresas multinacionales en invertir en la Argentina, pero debemos ser creíbles, siempre en consonancia con los aspectos legales”, indicó.


EL ROL DEL INTA

El técnico sostuvo que “es mutuo, y toda la cadena debe involucrarse, y debemos destacar el rol del INTA, de los técnicos que ponen todo su esfuerzo para lograr nuevas variedades que serán acompañadas por los productores, porque no hay otro camino, y seguirá siendo necesario ir de la mano, el semillero, el productor, el Estado para los pequeños y medianos productores, y siempre con la verdad, porque tenemos que escuchar todas las campanas”, enfatizó.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Pingback: HABRA MAS CONTROLES DEL INASE EN DESLINTADORAS DE ALGODON – Cámara Algodonera Argentina

  2. Pingback: HABRA MAS CONTROLES DEL INASE EN DESLINTADORAS DE ALGODON – Cámara Algodonera Argentina

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *